Víctimas del Valle del Cauca apoyaron con su voto el plebiscito por la paz

Familiares de los exdiputados del Valle hicieron el llamado para que los colombianos le apostemos al perdón y la reconciliación.

Por PUBLIMETRO

Fabiola Perdomo, viuda del exdiputado del Valle del Cauca Juan Carlos Narváez, asesinado por las Farc durante cautiverio, votó ‘Sí’ en el plebiscito de este domingo e invitó a todos los colombianos a la reconciliación.

“Hoy ha sido un voto lleno de confianza, de esperanza, un voto por las víctimas, por la vida y por la reconciliación en este país. Esa es la invitación, a que hoy, después de las 4:00 p.m., todos los colombianos nos reconciliemos”, dijo Perdomo.

LEA TAMBIÉN: Plebiscito: Carta de hija de diputado del Valle sobre el perdón en el plebiscito

“Este es un voto por todas esas víctimas que murieron durante estos 52 años. Es un voto por el perdón, por la reconciliación. Este no puede ser un voto político ni jurídico. Es un voto por la vida”, subrayó la viuda del exdiputado.

Por su parte, Sebastián Arismendy, hijo del también exdiputado del Valle Héctor Fabio Arismendy, explicó en su perfil de Facebook las razones por las cuales votó ‘Sí’ este domingo.

“Creo firmemente y nuevamente sin temor a equivocarme que este 3 de octubre si gana el SÍ, Colombia va a tener la oportunidad de construir un nuevo futuro (…) Este proceso de paz con las FARC (sic) es tan solo el comienzo de un gran trabajo que tenemos los jóvenes y los adultos para concebir ese nuevo país que todos deseamos”, escribió en una carta pública.

MÁS INFORMACIÓN: “Es nuestra responsabilidad histórica votar por el SÍ a la paz”: Sigifredo López

Sigifredo López, el único sobreviviente de la masacre de los exdiputados del Valle a manos de las Farc, quien también ha dejado claro en repetidas ocasiones su apoyo al ‘Sí’, votó hacia las 3:00 p.m. en el Centro Administrativo Municipal.

Entre tanto, las autoridades indicaron que durante la jornada electoral de este domingo cuatro personas han sido capturadas en el Valle del Cauca en el momento del sufragio. Los detenidos eran requeridos por delitos como peculado, fraude procesal, violencia contra servidor público y tentativa de homicidio.

MÁS INFORMACIÓN: Así transcurre la jornada de votación en Colombia octubre 2 de 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo