FOTOS: el reporte de tranquilidad del alcalde Armitage tras votar en el plebiscito

El Alcalde reiteró que su voto fue por el ‘Sí’, pero invitó a todos a dejar clara su posición en las urnas, sin importar cuál sea.

Por PUBLIMETRO

En la mesa 3 del punto de votación del Colegio Bennett, en el sur de Cali, ejerció su derecho al voto el alcalde Maurice Armitage, quien reiteró el llamado a que los caleños acudan masivamente a decidir sobre el plebiscito.

“Espero que todos los caleños salgan a votar, usen el derecho y que el día de mañana no se quejen por no votar. No ha habido ningún inconveniente, todo va con normalidad. Yo creo que los colombianos estamos llegando a un nivel de civilidad cada vez mayor”, dijo el mandatario desde su puesto de votación.

LEA TAMBIÉN: En vivo: resultados votaciones plebiscito por la paz entre Gobierno y Farc ¿Gana el si o el no? hoy

Armitage recalcó que su voto fue por el ‘Sí’ y calificó la jornada de este domingo como “histórica”. “Si hay algún momento histórico para este país es hoy, con este voto. Es momento de decir ‘Sí’ a entendernos entre todos. Muchos tendrán también el derecho de decir ‘No’. Pero espero que todo el mundo ejerza su derecho al voto”, señaló.

El mandatario subrayó que este domingo no se puede consumir licor ni está permitido el tránsito de motocicletas con parrillero, de ninguna índole. “Debemos estar calmados y demostrar que Cali es una ciudad civilizada donde todos nos entendemos”.

Entre tanto, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, corroboró las apreciaciones del Alcalde y añadió que toda la jornada se monitorea desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el comando de la Policía Metropolitana, en el centro de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Twitter de Fortaleza le hace bullyng a Álvaro Uribe Vélez en el plebiscito por la paz

Zamorano enfatizó que no se han reportado anomalías ni en la zona urbana ni en la zona rural de la capital vallecaucana.

A su turno, la secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo, recordó que los organismos de seguridad continúan atentos a hacer cumplir el Decreto municipal que restringe el consumo de licor, el parrillero en moto, el transporte de gas, trasteos, escombros y similares, el parqueo cerca a los puestos de votación y el porte de camisetas o prendas que inviten a votar por el ‘Sí’ o por el ‘No’ en los puestos de votación.

Como se recordará, las mesas instaladas estarán abiertas hasta las 4:00 p.m.

LEA TAMBIÉN: Sin contratiempos y con buen clima arrancó jornada electoral del plebiscito en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo