Cali

Sin contratiempos y con buen clima arrancó jornada electoral del plebiscito en Cali

Son 3617 las mesas instaladas en la capital del Valle del Cauca. Autoridades invitan a la ciudadanía a acudir a las urnas.

var VideoTV=»oT2KqYyfkV/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las intensas lluvias que durante los últimos dos días habían caído sobre la capital vallecaucana dieron tregua este domingo, anticipando la trascendental jornada democrática a la que los caleños estaban convocados por el plebiscito.

Desde las 7:00 a.m., con un día despejado e incluso soleado, las autoridades municipales dieron apertura del importante día electoral con un acto litúrgico en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Recomendados

La homilía contó con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage; la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo Marín; y representantes de los entes gubernamentales del orden Departamental, representantes de las Fuerzas Militares y voceros de la Arquidiócesis de Cali.

LEA TAMBIÉN: Borracho llegó un jurado de votación a su mesa electoral en Barranquilla

Hacia las 8:00 a.m. la jornada inició sin contratiempos en los 183 puntos de votación de la capital vallecaucana. Como se recordará, Cali tiene 3617 mesas instaladas, que son custodiadas por casi 5000 uniformados de la Policía Metropolitana.

Para garantizar que la movilidad de los caleños no se viera afectada, la Administración Municipal tomó dos decisiones para este domingo. La primera fue levantar el ‘Pico y Placa’ para vehículos de transporte público colectivo. Esto incluye a busetas, microbuses y buses, pero no cobija a los taxis.

“La determinación de este tipo de decisiones se hace necesaria para garantizar la prestación del servicio público durante este día tan trascendental para el país”, indicó el secretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Orobio.

LE PUEDE INTERESAR: En vivo: Clima en Colombia en las votaciones del plebiscito por la paz 2 octubre 2016 (Bogotá, Cali)

Por otro lado, también se decidió suspender por hoy la tradicional Ciclovida, que será reanudada el próximo domingo, 9 de octubre, en su horario habitual de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La secretaría de Gobierno, Laura Lugo, señaló que no se han reportado denuncias de ningún tipo hasta el momento. «Las votaciones iniciaron con tranquilidad y con la Policía dispuesta en todos los puestos y la alerta amarilla en salud activada», afirmó.

No obstante, por el momento la afluencia de los caleños a las urnas no es tan masiva como se espera. En ese orden de ideas, las autoridades invitaron a la ciudadanía a que aproveche el buen clima para acercarse a ejercer su derecho constitucional.

MÁS INFORMACIÓN: Recomendaciones plebiscito 2 de octubre en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos