Los detalles del doble homicidio ocurrido en Sanandresito del Sur en Cali

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del centro comercial. Las autoridades lo usan para tratar de identificar al homicida.

Por PUBLIMETRO

Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en un reconocido centro comercial del sur de Cali, en un caso que las autoridades atribuyen a venganzas entre bandas criminales de la capital vallecaucana.

El impresionante doble homicidio ocurrió este miércoles en horas de la noche, en el Sanandresito del Sur, en la Calle 13 con Carrera 80, donde un sicario irrumpió y le propinó cuatro disparos a un comerciante.

La víctima fue identificada como Leonardo Rivera Vega, de 33 años, quien se dedicaba a la venta de vehículos y era oriundo de Santander de Quilichao.

LEA TAMBIÉN: “No se trata de Santos o Uribe, se trata de si queremos vivir en paz”: Armitage

Mientras se daba a la huida, el sicario disparó también contra Edward Andrés Montero, de 29 años, guarda de seguridad del centro comercial que recibió un balazo en el pecho y quien murió en la Clínica Amiga, también en el sur de Cali.

Según dijo el coronel Henry Jiménez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que el comerciante se movilizabaen una camioneta MazdaBT-50, de color gris y placas de Bogotá.

“El vehículo tenía blindaje tipo 2 y en este se encontraron documentos que permitieron confirmar la identidad de la víctima. Debemos decir que el vehículo tenía todo en regla”, acotó el oficial, quien explicó que las investigaciones continúan.

LE PUEDE INTERESAR: Un día sin muertes violentas: el objetivo del movimiento ‘24-0’ que se lanzó en Cali

Las autoridades aseguran que Rivera Vega ya había sido víctima de un atentado sicarial en 2011, además de que tenía antecedentes por porte ilegal de armas.

Según le dijeron a El País investigadores judiciales que llevan el caso, la víctima es uno de los hermanos Rivera Vera, a quienes apodaban en Santander de Quilichao como ‘Los Pistones’, cinco hermanos de los cuales solo queda uno vivo, precisamente después del asesinato de Leonardo.

Otro de los Rivera Vera fue asesinado en una masacre ocurrida en mayo 2015, donde también habrían caído hombres de la organización delincuencial de alias Fresa, uno de los herederos del poder de ‘los Rastrojos’ en Cali. Las autoridades creen que el atentado sicarial de este miércoles tiene que ver también con retaliaciones entre dichas bandas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo