Cali

¡Por fin! Terminal Paso del Comercio del MIO abre sus puertas este sábado

Casi $59.000 millones costó la construcción de la nueva terminal de cabecera del nororiente de Cali.

Tras varios meses de retrasos, finalmente este sábado, 10 de septiembre, los caleños podrán disfrutar de la terminal de cabecera Paso del Comercio del MIO, la estación más importante del nororiente de Cali, por donde se prevé que se movilicen unos 100.000 pasajeros por día.

La estación será abierta a las 6:00 a.m. y se espera que sus principales beneficiarios sean los habitantes de barrios como Floralia, Jorge Eliecer Gaitán, Comfenalco, Calimío, Alcázares, Oasis de Comfandi y Paso del Comercio, entre otros.

Cabe anotar que los trabajos de la terminal Paso del Comercio, que desde finales de junio habían dicho que sería entregada, estuvieron a cargo del consorcio Meco-Sainc, con una inversión cercana a los $59.000 millones.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo entra en funcionamiento la terminal Paso del Comercio del MIO?

Con la puesta en operación de la Terminal diez rutas llegarán hasta dicha zona del nororiente de Cali; tres troncales, tres pretroncales y cuatro alimentadoras.

En efecto, con la entrada en funcionamiento de Paso del Comercio, las condiciones operativas en la estación Chiminangos mejorarán, pues dejará de recibir las rutas alimentadoras A33, A34, A35A y A35B, que iniciarán y culminarán recorrido en la nueva terminal.

Las rutas T31, E31 y E37, tres de las más importantes del sistema, extenderán su recorrido hasta Paso del Comercio, a través del puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Calle 70.

Asimismo, las rutas pretroncales P12A, P30A, P24A también llegarán hasta Paso del Comercio, una terminal de cabecera que consta de tres plataformas y cuyo horario de servicio será: de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo van a arreglar y a poner a funcionar la estación del MIO de Univalle?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos