Cali

Así fue el lanzamiento del XI Festival Mundial de Salsa de Cali

La semana entrante Cali demostrará una vez más por qué es considerada ‘la capital mundial de la salsa’, por encima de ciudades como San Juan, Nueva York o La Habana.

Con la presentación de bailarines de Francia, Polonia y Colombia, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Festival Mundial de Salsa de Cali, que este año llega a su edición 11 y que se desarrollará en la Plaza de Toros entre el 15 y el 18 de septiembre.

El evento contó con la intervención de Elsy Rodríguez, delegada para este evento por la Secretaría de Cultura y Turismo; Yamileth Cortés y Adriana Olarte, organizadoras del festival; y Luis Eduardo Hernández, ‘el Mulato’, director artístico en el comité conceptual del Mundial.

LEA TAMBIÉN: Este es el escritor colombiano ganador del Premio Spiwak Ciudad de Cali

Recomendados

El Festival se proyecta como uno de los eventos con mayor crecimiento a nivel nacional e internacional. Este año participarán más de 90 escuelas de baile, entre las que se destacan 14 provenientes de otras ciudades de Colombia diferentes a Cali y artistas internacionales de seis países del mundo entero.

Para esta edición el Festival Mundial de Salsa superó en cerca de 1.000 los bailarines inscritos, comparado con el año anterior. Para el 2016 se inscribieron 3200 bailarines en las diferentes categorías, que buscan el reconocimiento como los mejores.

En el certamen también habrá espacio para el talento de los más pequeños. Se trata de más 700 niños entre los cinco y los 13 años, que le mostrarán al mundo que en Cali se vive la Salsa desde los primeros años de edad.

LE PUEDE INTERESAR: Estas son las mejores empanadas de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos