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La moda y el Cali Exposhow 2016 vuelven a tomarse las calles de la capital vallecaucana

Todo lo que tiene que saber sobre el máximo certamen de moda que se realiza en el Suroccidente colombiano.

EN CIFRAS
200.000

visitantes esperan los organizadores para todos los eventos del Cali Exposhow 2016.

LAS VOCES
GLADYS BARONA DE CONDE, DIRECTORA EJECUTIVA DE FENALCO VALLE

“Después de siete años en el Valle del Pacífico Centro de Eventos decidimos volver a inundar la ciudad con la moda. Por eso el concepto de este año es urbano».

Entre el 28 y el 30 de septiembre, y después varios años de realizarse en un solo espacio, el Cali Exposhow regresa a la calle en su edición de este 2016, para reconquistar los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El certamen más importante de la moda en el Suroccidente colombiano llega a su edición décimo sexta, con la apuesta de retomar el formato descentralizado para llegar a más personas, incluso realizando alianzas con gremios como el de la gastronomía, el comercio y la vida nocturna.

“Después de siete años en el Valle del Pacífico Centro de Eventos decidimos volver a inundar la ciudad con la moda. Por eso el concepto de este año es urbano. Nuestro slogan es ‘Vive la moda, vive Cali’”, explicó Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de Fenalco Valle del Cauca.

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En efecto, en la memoria de los caleños están las espectaculares pasarelas de las primeras versiones del Cali Exposhow, en lugares icónicos de la capital vallecaucana, como la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’, el Zoológico, las estaciones del MIO, la iglesia La Ermita y el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.

Por ello, este año, las pasarelas se llevarán a cabo en espacios como los centros comerciales Pacific Mall, Palmas Mall, los barrios Granada, El Peñón, Ciudad Jardín y San Antonio, el Diamante de Softball y la antigua Estación del Ferrocarril, donde se realizará la pasarela inaugural SP PRO, a cargo de la diseñadora Silvia Tcherassi.

La reconocida modista colombiana presentará en la noche del 28 de septiembre la pasarela de su colección Primavera-Verano 2017, inspirada fuertemente por la obra de Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, y los referentes estéticos de su literatura, como lo son las mariposas amarillas.

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La primera pasarela del Exposhow 2016 estará a cargo del diseñador Miguel Becerra, de la mano de las marcas Studio F y Carmen Steffens, en el Pacific Mall.

El jueves 29 de septiembre se llevarán a cabo cinco desfiles, donde diseñadores como Carolina Sepúlveda e Isabel Caviedes, y marcas como Pink Filosofy, Jorge Duque y Eriko, mostrarán las últimas tendencias de la moda a los asistentes del certamen en Cali.

La diseñadora Isabel Caviedes, quien expondrá el trabajo que está realizando con las principales artesanas de los bordados y los calados tradicionales del Norte del Valle del Cauca, destacó la apuesta de este año por descentralizar el Exposhow.

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“Es una apuesta ganadora que permite que muchos caleños, que antes no podían acceder al Cali Exposhow por cuestiones de tiempo o de distancia, ahora pueden vivir de primera mano esta feria, lo cual multiplicará el público que es lo que buscamos todos”, manifestó la modista.

El día viernes, en el Diamante de Softball, se llevarán a cabo cinco pasarelas más, en las que participarán Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Judy Hazbún, Carolina Ronderos, Ana Lucía Bermúdez, y Francris Arata.

La descentralización del Cali Exposhow 2016 también regala como novedad la llamada Ruta gastronómica de la moda, donde marcas emergentes, diseñadores independientes y estudiantes de diseño mostrarán sus piezas y realizarán intervenciones en pasarelas y concursos en el corazón de las cuatro zonas de restaurantes de la capital vallecaucana.

En El Peñón, en la Calle 2 Oeste, Marcas como El Armario de Simona, Jetlagmode, Kathe Zapata, Frank Pierce, Samar Zarzour, The House of Heaven y TP3 participarán en esta pasarela de moda urbana en la noche del 30 de septiembre.

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“Es muy gratificante para nosotros que este año el Cali Exposhow incluya no solo a la industria de la moda sino también a la gastronomía local. Se trata de llevar el evento a más sectores de la ciudad y eso nos conviene a todos porque es la Cali que se le muestra al mundo”, manifestó al respecto Juan Diego Moreno, empresario del barrio.

En la zona gastronómica de Granada, la actividad que se desarrollará en el marco del Exposhow es el I Concurso de Fotografía ‘Moda Urbana’, que pretende que los mejores lentes de la ciudad presenten imágenes donde la moda y Cali se fundan en una sola.

Con un fotógrafo profesional, un diseñador y un periodista como jurados, la convocatoria del concurso está abierta entre el 1 y el 18 de septiembre. Las mejores imágenes serán exhibidas en 15 restaurantes del barrio, para que mediante las redes sociales del Cali Exposhow, los comensales elijan la imagen ganadora. La seleccionada será premiada el 29 de septiembre.

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“Para nosotros es importante apoyar todo evento que tenga como fin trabajar por la ciudad y fortalecernos como destino turístico, pues debemos entender que la diversidad que tenemos nos hace una ciudad interesante”, recalcó Martha Jaramillo, del restaurante Ringlete, uno de los más reconocidos de Granada.

El Cali Exposhow no es únicamente el principal evento de moda de la región. Es también uno de los eventos de ciudad más importantes, según lo anotó Octavio de Jesús Quintero, presidente de la junta directiva de Fenalco Valle del Cauca.

“Esperamos 200000 visitantes y generaremos 8000 empleos, entre directos e indirectos. También proyectamos que la ocupación hotelera en la ciudad, durante los días del evento, llegue al 80%”, señaló el vocero.

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