Cali

Emcali pide a los caleños no malgastar agua ante temporada seca

Pese a que posibilidad de que ocurra ‘La Niña’ a finales de 2016 bajó, la CVC pide a autoridades territoriales tomar preventivos para evitar catástrofes.

Un llamado a que se haga uso responsable del agua hizo Emcali ante la actual temporada seca que azota a Cali y que se extendería hasta mediados de septiembre.

Según indicó mediante un comunicado, la temporada seca que afronta la región ha generado descensos considerables en los niveles de los ríos Cali y Meléndez, que abastecen de agua a la parte alta de la ciudad.

“Ante esta situación, Emcali está ejecutando maniobras operativas para garantizar continuidad en la prestación del servicio en todo el sistema y en especial en sectores altos de las comunas 18 y 20”, indicó en el comunicado la empresa de servicios públicos.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Aceleran reubicación de habitantes del jarillón ante eventual llegada de La Niña

Emcali enfatizó que los altos consumos podrían generar descompensación del sistema de distribución, lo que podría acarrear disminución en la presión normal del servicio de acueducto.

“Teniendo en cuenta que la ola de calor se extenderá durante algunos días más, Emcali invita a los caleños a utilizar el agua solo en las labores diarias indispensables evitando lavar fachadas, regar jardines o realizar cualquier otra actividad que pueda representar desperdicio del vital líquido”, recalcó Empresas Municipales de Cali.

La actual temporada de verano que se vive en Cali también ha hecho que aumenten los incendios forestales, según lo explicó Fabio Calero, coordinador del proyecto de prevención y control de incendios forestales de la CVC.

MÁS INFORMACIÓN: Hay un 70% de probabilidad que ‘La Niña’ llegue al Valle del Cauca en el segundo semestre

“Las zonas de laderas son las más vulnerables a registrar incendios forestales, por lo que la prevención debe ser tarea de varias entidades y de la ciudadanía alertando oportunamente cuando observe columnas de humo anormales”, indicó el funcionario.

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca subrayó que pese a que la posibilidad de que ocurra el fenómeno de ‘La Niña’ a finales de 2016 en la región bajó de 70% a un 61%, hay que estar preparados.

“Se reitera el llamado a las autoridades municipales y departamentales a tomar las medidas preventivas que conduzcan a evitar o prevenir posibles consecuencias como: crecientes súbitas, derrumbes y deslizamientos de tierra e inundaciones”, anotó la CVC.

MÁS INFORMACIÓN: Tiempo seco debe ser aprovechado para prepararse para ‘La Niña’: CVC

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos