Cali

Fotos: así fue la llegada de los medallistas Yuri Alvear y Óscar Figueroa al Valle

En medio de condecoraciones, caravanas y festejos fueron recibidos los medallistas olímpicos Yuri Alvear y Óscar Figueroa en el Valle del Cauca. La yudoca y el pesista, fueron homenajeados por las autoridades.

Los medallistas llegaron este lunes a las 5:30 p.m., provenientes de Bogotá, en el vuelo 9739 de Avianca, que fue bañado con un arco de agua por los carros de Bomberos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, como reconocimiento.

En el terminal aéreo, cientos de personas que aguardaron por más de tres horas a que los deportistas vallecaucanos llegaran portando sus medallas de oro y plata, hicieron calle de honor a los medallistas.

En el salón Palmaseca del Aeropuerto, la gobernadora Dilian Francisca Toro, el alcalde Maurice Armitage y el director de Indervalle Carlos Felipe López, los recibieron y exaltaron su labor como embajadores del deporte vallecaucano.

Recomendados

“Vamos a hacer un aporte de $50 millones a todas las medallas de Oro, $30 millones a los que obtengan medallas de Plata, $20 millones a los medallistas de bronce, $5 millones a los que consigan diplomas olímpicos e incluiremos a los Paralímpicos que siempre muestran   toda su valentía’’, reveló Toro.

LEA TAMBIÉN: Los políticos que fueron invitados a ver los Olímpicos en Río

“Para mí es un gran orgullo haber traído esta presea dorada para mi departamento, al cual le debo todo lo que soy. Porque todo lo que soy se lo debo al Valle del Cauca, desde que salí   de aquí iba con esa ilusión, trabajé muy fuerte y se logró el objetivo”, reseñó Figueroa, quien alabó la gestión al Alcalde de Cali por el gimnasio que adecuó antes de viajar a los Olímpicos.

En el acto, la Gobernadora también anunció que ya se destinaron $3000 millones para la construcción del Centro de Alto Rendimiento para deportistas que pidió una vez ganó la medalla Figueroa.

A su turno, la yudoca Yuri Alvear aseguró que su “objetivo era llegar a Río y obtener un oro, y aunque gané una de   plata, me siento muy contenta por poderle aportar al Valle esta presea, porque estamos haciendo historia en este deporte”.

Después de la rueda de prensa con las autoridades, los dos medallistas vallecaucanos recorrieron en una gran caravana en carro de bomberos, la recta Cali-Palmira, atravesaron la capital departamental y se dirigieron hasta Jamundí, donde el mandatario de dicho municipio y casi 1000 personas los homenajearon.

LEA TAMBIÉN: Video: emotivo mensaje a Óscar Figueroa de su hermano en batallón Fuerzas Militares

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos