Cali

¿Por qué el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se puso la camiseta del América?

¿Es hincha Armitage de ‘los diablos rojos’? Detalles de la reunión entre el Alcalde y el Presidente de ‘la mechita’.

Un espaldarazo para sacar al América de ‘la B’ le dio el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al equipo escarlata, luego de reunirse con su presidente Tulio Gómez en las últimas horas.

El mandatario municipal aseguró que respaldará toda iniciativa que le permita al equipo subir nuevamente a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Armitage y Gómez se comprometieron a revisar el tema de los patrocinios, donde el burgomaestre será promotor del equipo para que las empresas privadas apoyen al equipo ‘escarlata’.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Hinchas del Cali enojados con presidente Álvaro Martínez por prohibir homenaje a Fernando Pecoso

“En la medida que podamos vamos a ayudar y motivar a la empresa privada para que entre a patrocinar al América, estos señores se la están jugando, están invirtiendo y tenemos que respaldarlos, queremos que el equipo pase a ‘la A’”, dijo Armitage, quien se puso la camiseta de’la mechita’.

Otro de los temas que fue analizado entre el mandatario y el dirigente deportivo es el de las barras. Para el presidente del América se hace necesario un pacto de no agresión entre hinchas del Cali y del América.

“Es importante erradicar la violencia y buscamos que haya un pacto de no agresión entre ambos equipos, quieren hacer un pacto de honor acompañando a las barras visitantes cuando lleguen a la ciudad, al estadio”, dijo Gómez.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo reto que asume el histórico futbolista Anthony De Ávila

El dirigente futbolístico añadió que se está buscando la posibilidad de darle trabajo a los barristas en el mismo equipo, para que así tengan una fuente de ingresos y se pueda promover el compromiso y buen comportamiento.

“Las barras tienen 40 controladores dentro del estadio, ellos controlan las barras. Esa fuerza que ellos tienen para organizar, ponerlas al servicio del orden y evitar carruseles y todo este tipo de cosas se puede aprovechar en la institución”, manifestó Gómez.

Por su parte el Secretario del Deporte, Silvio López, dijo que este es un primer acercamiento con el propósito de construir buenas prácticas en el deporte.

“Nosotros vamos a propiciar estos encuentros, con los muchachos y con los líderes, en la medida que haya paz la gente vuelve a los estadios y se respalda al equipo. Todos, tanto el Cali como el América, cuentan con nuestro respaldo”, concluyó el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos