Cali

Gobernadora del Valle responde a qué fue a los Olímpicos de Río 2016

Dilian Francisca Toro y su familia han aparecido en varios eventos registrados por televisión desde Río. Líderes políticos de oposición en el Valle piden explicaciones.


PUBLICIDAD

Recomendados

La mandataria, quien se ausentó del Departamento sin dar mayores explicaciones, ha aparecido en varias ocasiones en el cubrimiento de televisión.

Una controversia se ha gestado en el Valle del Cauca y en Colombia debido a la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

La mandataria ha sido registrada por las cámaras en varios eventos en los que participan deportistas vallecaucanos. Incluso, en sus redes sociales ha puesto varias fotos con figuras como Jarlinson Pantano.

La polémica está en que la Gobernadora ha sido vista acompañando a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, vistiendo ropa y escarapelas de la delegación oficial de Colombia en los Juegos.

LEA TAMBIÉN: Critican a Dilian Francisca Toro por aparecer en los Juegos Olímpicos y con acreditación

Es bien sabido que Roldán en amiga personal y cuota política de Toro, quien la ha sido su madrina desde que el exalcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la designó como Secretaria de Deporte.

No obstante, varias personas de la opinión pública se han cuestionado por qué la mandataria del Valle del Cauca aparece como haciendo parte de la delegación colombiana. Incluso, en varias de sus fotos de redes sociales, se puede apreciar que algunos de sus familiares también tienen escarapelas oficiales o camisetas.

El viaje de la gobernadora del Valle a Río, que inició el viernes y se extenderá hasta este martes, produjo que la Secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado Sánchez, asumiera como gobernadora encargada.

Sobre su ausencia, en la Gobernación indicaron que Toro está atendiendo a una invitación en el exterior, sin especificar quién se la hizo o cuál es la función de dicha invitación.

LE PUEDE INTERESAR: Polémica: propuesta de nuevo impuesto para seguridad enfrenta a Dilian y a Armitage

Al respecto, Toro respondió desde Río a La Fm que la invitación la recibió por parte del Comité Olímpico Colombiano y no de Coldeportes. Según Dilian, viajó a Río a “acompañar” y “apoyar” a los 27 deportistas del Valle del Cauca que participan en las justas.

Pese a que Toro aseguró que el viaje de su familia fue asumido con recursos propios, la explicación de su viaje pone sobre la mesa el debate de si es necesaria la presencia de la Gobernadora en Río, o si los demás Gobernadores también debieron ser invitados para “apoyar” a sus deportistas. La polémica está servida.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último