Cali

Esta es la pena que tendría la mujer que atropelló a ladrón que la robó en Cali

Caleños se han mostrado a disgusto con la posibilidad de que la mujer, quien habría actuado en defensa propia, enfrente un proceso penal. Por el momento se encuentra en libertad.

Un inesperado giro sufrió el caso ocurrido este lunes en el sur de Cali, en el que una mujer arrolló a dos motociclistas mientras perseguía a uno de ellos, quien le había robado el celular.

Pese a que en un principio se había dicho que el hombre que perdió la vida en el incidente no estaría relacionado con el hurto, en las últimas horas las autoridades hallaron indicios que relacionan al occiso con el robo.

Como se recordará, todo ocurrió pasadas las 9:00 a.m. en la Calle 5 con Carrera 84, sur de la ciudad, donde una mujer que iba en un Chevrolet Spark GT blanco fue interceptada por un hombre en motocicleta, quien la amedrentó con arma de fuego.

Recomendados

LEA MÁS: Robo de celular termina en tragedia vial en el sur de Cali

El motociclista le robó su celular, pero en una inesperada reacción inmediata, apenas el hombre se da a la huida la mujer comienza a perseguirlo y posteriormente lo embiste a él y a otro motociclista con su vehículo.

El coronel Javier Martin, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que a uno de los motociclistas se le encontró un arma de fogueo y el celular que le habrían robado a la mujer.

Según ratificó la Policía, tanto el fallecido como el capturado son menores de edad y, contrario a lo que se había dicho inicialmente, ambos tendrían que ver con el hurto.

“Entre los elementos que portaba el herido había algunos documentos de la motocicleta en la que se movilizaba el otro hombre que falleció”, explicó el oficial.

LE PUEDE INTERESAR: Con operativos ‘relámpago’ esperan reducir robo de celulares en Cali

La mujer, quien sufrió algunas lesiones, enfrenta ahora un proceso penal por el hecho. “Inicialmente, ella se ve inmersa en un homicidio por dolo eventual, que da una pena de entre 13 a 25 años”, explicó en Noticias Caracol el abogado penalista Eduardo Murillo.

No obstante, aclaró el jurista, “el proceso más adelante tendrá una exoneración de responsabilidad toda vez que actuó sobre miedo insuperable o legítima defensa”.

Por el momento, la mujer permanece en libertad, mientras que el presunto ladrón sobreviviente al choque está siendo judicializado.

LEA TAMBIÉN: Con la etiqueta #DespiertaArmitage le exigen mejorar seguridad al Alcalde de Cali

La posibilidad de que la mujer enfrente una pena por su actuación ha suscitado polémica en redes sociales entre los caleños.

“Es el momento para que la justicia mande un mensaje a los delincuentes. Aunque no justifique la justicia por mano propia, sí debe dejar de premiar al delincuente”, opinó el internauta Santiago Vélez.

“Hay que apoyar a esta mujer, es increíble que los bandidos tengan más garantías que los ciudadanos del común…. Si hay que hacer una MARCHA la hacemos, pero tienen que cambiar esas leyes judiciales y penales de este país… ¿Hasta cuándo vamos aguantar estas injusticias?”, opinó Leo Zuñiga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos