Cali

Estos son los clasificados para el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’

Son varias las agrupaciones que repiten este año en el máximo encuentro de la cultural afro del Pacífico colombiano.

Ya se dieron a conocer los 44 grupos seleccionados que participarán en la edición de este año del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que se llevará a cabo en Cali entre el 11 y el 14 de agosto.

La elección de estas agrupaciones, que participarán los dos primeros días en la fase clasificatoria del certamen, se llevó a cabo después de recorrer ciudades del Litoral como Guapi, Buenaventura, Tumaco y Quibdó, además de capitales Cali y Bogotá, socializando el reglamento con los artistas.

Grupos ya fogueados en el Festival, como ‘Los Alegres de Telembí’, ‘Renacer Iscuandereño’, ‘Son y Sabor’ y ‘Aires de Dominguillo’, vuelven este año a la tarima del ‘Petronio’.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: A lo ‘Master Chef’ harán la selección de expositores gastronómicos del ‘Petronio’ en Cali

A continuación, el listado completo de agrupaciones que se presentarán este año en la máxima cita de la música del Pacífico a nivel nacional:

En la categoría Marimba: ‘Resplanceder Nariñense’, ‘Pregones del Manglar’, ‘Los Alegres del Telembí’, ‘Pura Sangre’, ‘Camarón de Playa’, ‘Grupo Folclórico Renacer Iscuandereño’, ‘Paletón de Micay’, ‘Ruiseñores del Pacífico’, ‘Mabomguacu’, ‘Raigambres’, ‘Olas del Pacífico’, ‘Recatón’, ‘Grupo Cañaveral’ y ‘Palmeras del Pacífico’.

En la categoría Chirimía: ‘Pichindé’, ‘Son de la Manigua’, ‘Son Yubarta’, ‘Son del Coroco’, ‘Barule Chirimía’, ‘El Sonar de Mamau’, ‘Chirimía Zaperoko’, ‘Sabrosura del Litoral’, ‘Grupo África’ y ‘Son y sabor’.

LE PUEDE INTERESAR: Cali, la ciudad con más población afro de Colombia, ¿es racista?

  En la categoría Versión Libre: ‘Electrochonta’, ‘Música y Vida’, ‘Chirimía Lite’, ‘Elite Musical’, ‘Zymbawe’, ‘Mar Afuera’, ‘Sambembe’, ‘Mar y Arena de Pizarro’, ‘Afrotumbao’ y ‘Los Pangurbes y el Ciudeblo’.

En la categoría Violines Caucanos: ‘Aires de Dominguillo’, ‘Remolinos de Ovejas’, ‘El Folclor de mi Pueblo’, ‘Agrupación Folclórica Romance Norte Caucano’, ‘Grupo Caña Brava’, ‘Sabor Ancestral’, ‘Son del Tuno’, ‘Renovación’, ‘Puma Blanca’ y ‘Soneros del Cauca’.

El Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ se llevará a cabo en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, en el sur de Cali, y además de lo musical, habrá exposición de artesanías, muestra gastronómica y venta de instrumentos musicales.

EN DETALLE: Dónde se hará el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el 2016 en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos