Comerciantes avalan propuesta del ‘botón de pánico’ en Cali

Autoridades hacen llamado para que más establecimientos comerciales se acojan a la propuesta.

Por PUBLIMETRO

Ya son 120 empresarios de Cali los que han confirmado que instalarán el llamado ‘botón de pánico’, dispositivo que estará conectado con la Policía y mediante el cual las autoridades esperan reducir los robos.

Las autoridades indicaron que esperan que otros 680 negociantes de establecimientos como restaurantes, bares y discotecas, se sumen a la iniciativa que pretende evitar casos de ‘ruleteo’.

El anuncio se hizo en el marco de un nuevo encuentro entre empresarios, líderes gremiales y comerciantes con el alcalde Armitage, la Secretaria de Gobierno y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, donde se socializaron y validaron las estrategias que se están implementando para combatir la delincuencia.

LEA TAMBIÉN: En video quedó registrada ‘paliza’ de ciclista a ladrón que intentó robarlo

Hugo Hernán Giraldo, comerciante de productos para panadería del barrio Alirio Mora Beltrán, consideró muy valiosa la propuesta del ‘botón del pánico’. “Es una opción de tener comunicación directa con la Policía y estoy seguro que serviría para evitar hasta homicidios”, añadió.

“Cada uno se da la seguridad que quiere. Yo soy consciente del riesgos de mi empresa y por eso manejamos blindajes y queremos unirnos a los botones de pánico, a las redes de apoyo y a cualquier sistema que permita mayor seguridad”, subrayó el ingeniero Mauricio Rocha, gerente de una empresa de software.

LE PUEDE INTERESAR: Subsidiarán mil ‘botones de pánico’ para evitar robos masivos en Cali

A su turno, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía metropolitana de Cali, reiteró el llamado a que más comerciantes se vinculen a las iniciativas articuladas de las autoridades con el sector comercio, para evitar acciones delincuenciales.

“El llamado que hacemos a los comerciantes, especialmente a los de comidas rápidas, es que acepten las convocatorias. En estas reuniones no solo tratamos el tema del ‘botón de pánico’, sino otras herramientas para cerrarle el paso a delincuencia”, recalcó.

Cabe recordar que los llamados ‘botones de pánico’ tendrán un costo de $300.000 cada uno. Los primeros 1000 que sean instalados serán subsidiados por el Municipio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo