Cali

Caleños se quedan sin más de 70 puntos de recarga del MIO en los barrios

Las autoridades ya trabajan para poder mantener dicho servicio cerca de las zonas alejadas de las troncales del sistema.

En al menos 15 días la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), concesionario encargado del recaudo de pasajes del MIO, tendrá habilitados nuevos puntos de recarga en los barrios más concurridos de Cali.

Esto, después de que el fin de semana se confirmara la noticia de que Gane, empresa de apuestas y chance que tiene sucursales por toda la ciudad y en cuyos puntos funcionaban máquinas de recarga de pasajes, no prestará más el servicio al MIO.

El gerente de Gane, John Jairo Hoyos, explicó en El País que la terminación del convenio se debió a que, según él, la UTR&T debe al menos 12 facturas con una mora de seis meses.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Así será el nuevo ‘salvavidas’ que el Municipio le lanzará al MIO

“Nos hemos reunido con ellos en ocho oportunidades este año para conciliar la situación, pero no fue posible. Por eso se tomó la decisión, que la conocía de antemano la UTR&T, porque se le informó el pasado 11 de julio en una carta que se mandó por correo certificado y electrónico. El documento dice que tendríamos el servicio hasta el 15 de julio”, aseguró Hoyos.

Gane manejaba al menos 78 puntos de recarga en los barrios de Cali, lejos de las troncales del MIO, por lo que ante la decisión, por estos días, miles de caleños han tenido problemas para usar el sistema. Quienes no recarguen su tarjeta en las estaciones no podrán hacerlo de otra manera.

LEA TAMBIÉN: ¿El transporte informal ‘pirata’ se tomó las vías de Cali?

Luis García, habitante del barrio Santa Anita, asegura que ayer le tocó caminar desde la Calle 12 hasta la Calle 5, para poder acceder al sistema. “La caminada siempre es larguita y preocupa siempre la inseguridad al andar”, dice.

Metrocali informó que actualmente todavía quedan 106 puntos de recarga externos para las tarjetas del MIO, además de las 84 taquillas y 26 máquinas de recarga autoservicio en las estaciones.

“Ya comenzó   la búsqueda de otros sitios para mejorar la cobertura de los puntos de recarga y con ello reducir el impacto de la salida de Gane”, le dijo a El País Arturo Villareal, gerente de la URT&T.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos