Así se celebrará en Cali el 20 de Julio y los 480 años de fundación

Cali celebra también en los próximos días los 480 años de fundada. Le contamos qué eventos habrá para ambas celebraciones en la capital vallecaucana.

Por PUBLIMETRO

El 20 de julio es un día histórico para todo el país. Por eso en Cali se rendirá homenaje para aquellos que han ofrendado su vida y trabajo por la paz y la reconciliación nacional.

Desde las 10:00 a.m. las autoridades civiles y castrenses del Municipio llevarán a cabo el desfile de la Victoria de las Fuerzas Armadas, por toda la Autopista Suroriental desde la Carrera 70 hasta la Carrera 23.

“El paso de soldados y policías es una oportunidad inmejorable para rendir honor a esos hombres y mujeres que han llevado a la paz a este país”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

En el recorrido participarán unos 1500 hombres del Ejército, la Policía, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, quienes portarán sus equipos de combate y desfilarán al paso de bandas marciales, indicó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali.

La funcionaria invitó a todos los caleños a que vayan al recorrido y a que icen las banderas de Colombia y de Cali el próximo miércoles, máxime que fue la capital vallecaucana la primera ciudad en proclamar independencia.

La celebración de esta importante fecha estará acompañada igualmente con programación artística y cultural, días después, cuando Cali celebra los 480 años de fundación. Esta es la programación del festejo caleño:

  • Sábado 23 de julio, Plazoleta Jairo Varela. 5:00 p.m. Concierto del Grupo Farallones con la fundación Notas de Paz.
  • Domingo 24 de julio, Ciclovía de la calle Novena. 10:00 a.m. Desfile de la banda marcial infantil de la comuna 4.
  • Lunes 25 de julio. 5:00 p.m. Museo La Merced, inauguración del nuevo guion museográfico del museo arqueológico La Merced. 7:00 p.m. en el Teatro Los Cristales, Festival Internacional de Guitarras.
  • Viernes 29 de julio, Plazoleta Jairo Varela. 10:00 a.m. a 5:00pm proyección de cine nacional y puesta en actividad de la sala de proyección de cine, Andrés Caicedo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo