En diciembre estarán listos diseños para la red de ciclorrutas de Cali

El tema de la movilidad en bicicleta es una de las grandes apuestas de la Alcaldía de Cali durante este cuatrenio.

Por PUBLIMETRO

Para fin de año entregarían los diseños y estudios de más de 140 kilómetros de nueva red de cicloinfraestructura para la capital del Valle del Cauca, según lo confirmó este jueves el asesor municipal para Movilidad en Bicicileta, Duvalier Sánchez.

El funcionario resaltó que por primera vez las dependencias encargadas de la construcción de los ciclocarriles realizarán los estudios de forma conjunta, a fin de garantizar que durante el cuatrienio se cumpla la meta planteada por la Administración Municipal.

En dos semanas, el 31 de julio, la Universidad del Valle entregará, por encargo de la Secretaría de Infraestructura, los estudios y diseños de 25.7 kilómetros de cicloinfraestructura para la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

El doctor Ciro Jaramillo, experto en movilidad de la Universidad del Valle, explicó que estos estudios y diseños proyectan la construcción de la infraestructura   que articulará los tramos existentes en la ciudad.

Para su ejecución se consideraron análisis de tráfico, iluminación, accidentalidad y señalización, para que una vez la Secretaría de Infraestructura los tenga, puedan iniciar a la mayor brevedad el proceso de contratación y construcción de las mismas durante este semestre.

En la actualidad Cali cuenta con 30.7 kilómetros de cicloinfraestructura. El problema es, como lo dijo en entrevista con PUBLIMETRO Sánchez hace un tiempo, que dichos carriles existentes “no conectan nada con nada”.

LEA TAMBIÉN: Los problemas diarios que enfrentan los caleños que se mueven en bicicleta

“Son interrumpidos y es un impedimento para los biciusuarios. Vamos a diseñar una red que comunique la Calle 5, donde ya hay esos tramos, con la Avenida Simón Bolívar y la Ciudad de Cali. Vamos a terminar de conectar la Avenida 3 Norte y también vamos a construir una conexión desde la Estación Universidades del MIO hacia las universidades, para que los estudiantes hagan ese último tramo en bicicleta”, dijo el Asesor.

La Administración de Maurice Armitage espera terminar su cuatrenio con una red de ciclocarriles de 271.8 kilómetros, que conecten todos los puntos cardinales de la ciudad a través de tramos interconectados como “una telaraña”, explicó Sánchez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo