Cali

Con la etiqueta #DespiertaArmitage le exigen mejorar seguridad al Alcalde de Cali

Los casos de ‘ruleteo’, además del aumento de robo de celulares y motocicletas, tienen a la ciudadanía preocupada en materia de orden público.


Recomendados

Miles de caleños expresaron su descontento este viernes en redes sociales utilizando la etiqueta #DespiertaArmitage, mediante la que instaron al mandatario local a tomar medidas efectivas para enfrentar los robos y hechos violentos que vienen ocurriendo en la ciudad.

Durante todo el día, el hashtag fue tendencia en la red de microblogging Twitter, donde la ciudadanía le pidió al alcalde Maurice Armitage acciones para detener los robos en las calles, como del que fue víctima el futbolista del Deportivo Cali Máyer Candelo en las últimas horas.

Las autoridades han presentado en los últimos días cifras que certifican una reducción leve (0,4 %) en el número de homicidios ocurridos en la capital vallecaucana, donde también han decrecido los robos de vehículos y domicilios.

LE PUEDE INTERESAR: “¿Dónde está la seguridad, alcalde?”: Máyer Candelo al denunciar robo

No obstante, los robos de celulares y motocicletas siguen en aumento, además de los casos de hurtos masivos en establecimientos públicos, como restaurantes, modalidad denominada por las autoridades como ‘ruleteo’.

Ante la sensación de inseguridad generalizada que existe en la capital del Valle del Cauca, los internautas llamaron la atención del Alcalde y las autoridades mediante la etiqueta.   A continuación, un resumen de algunos de los trinos que usaron #DespiertaArmitage.

MÁS INFORMACIÓN: Controversia de orden público en Cali por homicidios y aumento de robos masivos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos