Cali

Estas son las especies silvestres que la CVC regresó a su hábitat

La liberación de fauna silvestre se llevó a cabo en un importante humedal del centro del Valle del Cauca.

Once animales silvestres de distintas especies fueron devueltos por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) a su hábitat natural, luego de ser rescatados por las autoridades.

Se trata de seis búhos, una tortuga bache, una lora cheja y una guacamaya cariseca, especies que fueron rehabilitadas y liberadas en el humedal Videles, en la zona rural de Guacarí.

LEA TAMBIÉN: Así avanza la recuperación de la Laguna de Sonso, principal humedal del Valle del Cauca

Recomendados

Según indicaron los funcionarios de la Corporación, estas especies habían sido decomisadas por la autoridad ambiental como resultado al control ilegal de fauna, otras fueron rescatadas en vías y otras a través de entregas voluntarias por parte de la comunidad.

  Hugo Alejandro Girón, Ingeniero Ambiental de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, indicó que “estas especies fueron liberadas luego de un tratamiento y proceso de rehabilitación por profesionales del Centro de Atención y Valoración, CAV, San Emigdio de la CVC en el municipio de Palmira”.

El humedal Videles está ubicado en el corregimiento de Guabas, a 15 kilómetros del parque principal del municipio de Guacarí, en el centro del Valle del Cauca.

Videles es una ‘madrevieja’ del río Cauca de 35 hectáreas, con una gran diversidad de flora y fauna; más de 93 especies de aves y especies vegetales representativas de la región.

LEA TAMBIÉN: CVC devuelve 17 animales silvestres a sus hábitats en el Valle del Cauca

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos