Con caravanas, Policía y Ejército protegen a camioneros que no están en paro

Más de 200.000 toneladas de carga se encuentran represadas en Buenaventura. El paro de camioneros ya completa un mes y dos días.

Por PUBLIMETRO

Con cuatro caravanas diarias, las autoridades esperan aminorar la crisis que ha desencadenado en el Valle del Cauca el paro de camioneros, que ya completó un mes en curso el pasado miércoles.

En efecto, patrullas y unidades de la Policía de Carreteras y el Ejército Nacional acompañan desde este viernes los camiones que pese al paro de sus colegas, han decidido trabajar, transportando carga desde el puerto de Buenaventura hacia Cali.

Las caravanas se organizan con el fin de descongestionar el terminal marítimo, al mismo tiempo que se surte de abastos el comercio de la capital del Valle del Cauca.

LE PUEDE INTERESAR: Paro Camionero en Colombia, lunes 6 de junio de 2016

Actualmente, más de 200.000 toneladas de carga se encuentran a la espera de ser transportadas desde Buenaventura hacia Cali y el interior del país.

La primera caravana partió este viernes a las 6:00 a.m de Buenaventura con destino a Cali. Tres más fueron programadas para las 11:00 a.m., a las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Entre tanto, tres personas que fueron sorprendidas atacando a varios camiones que circulaban por las vías del departamento fueron judicializadas, según confirmó el comandante encargado de la Policía del Valle, coronel William López.

LE PUEDE INTERESAR: Video de paro camionero julio 2016: muestran ataques a piedra …

El oficial señaló que gracias a un video fue posible identificar y capturar a un hombre responsable de prenderle fuego el pasado 16 de junio a una tractomula que incluso tenía a su conductor adentro.

Igualmente, fueron detenidos en Buenaventura dos personas cuando lanzaban piedras contra vehículos que no se unieron al paro. En estos hechos, cuatro camiones resultaron con daños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo