Cali

¿Cómo están operando ambulancias de Cali? Inicia revisión por parte de las autoridades

Inicialmente se verificará el cumplimiento de los requerimientos médicos y de emisiones de ruido. El proceso fue concertado con empresas que prestan el servicio.

Esta semana las autoridades de Cali comenzaron el proceso de inspección de las ambulancias que circulan por la capital vallecaucana, para verificar que cumplan con las normas para prestar el servicio.

PUBLICIDAD

Las labores de revisión arrancaron después de una reunión que sostuvieron voceros de la Secretaría de Salud y del Dagma con las empresas de ambulancias de la ciudad, quienes aceptaron voluntariamente los procedimientos.

LEA TAMBIÉN: No más ‘guerra del centavo’ con los heridos: Alcaldía regulará ambulancias de Cali

Recomendados

Los funcionarios de la Administración Municipal verificarán que los vehículos cumplan con la dotación mínima establecida por la norma para habilitación de la Resolución 2003 e 2014, además de revisar los niveles de sus emisiones de ruido en decibeles por las sirenas.

Alexander Durán, secretario de Salud Municipal, manifestó que los controles continuarán efectuándose en todas las ambulancias que circulan por la ciudad, pues existe una preocupación por la situación actual del transporte y atención de pacientes en urgencias y emergencias en este tipo de vehículos.

“Estas son algunas acciones que la autoridad sanitaria del Municipio está implementando como un aporte a una solución lógica ante algunas dificultades que se están presentando en el servicio”, puntualizó Durán.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se perdió la plata que le deben a los proveedores de la clínica Rafael Uribe Uribe?

Cabe mencionar que a inicios de mayo, las autoridades de Cali habían anunciado que pondrían en cintura a las empresas de ambulancias de la ciudad, debido al aumento de las denuncias de casos de ‘guerra del centavo’ de este tipo de automotores en la atención de pacientes de accidentes de tránsito.

En ese momento, el secretario Durán señaló que incluso “el gremio reconoce que hay ambulancias ‘piratas’ y sobre eso ya tenemos un diagnóstico inicial; vamos a ubicarlas y a sacarlas de circulación”.

Capacitaciones de buen manejo y cultura ciudadana, además de la unificación del despacho coordinado de ambulancias a través de un centro de control, son las apuestas futuras del Municipio en lo que tiene que ver con el gremio de vehículos medicalizados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último