Cali

Reportan reducción de accidentes en primer semestre de 2016 en Cali

Motociclistas y parrilleros siguen siendo las principales víctimas mortales de los choques en Cali.

Como resultado de la “recuperación de la cultura ciudadana y del respeto a las normas de tránsito”, los accidentes en Cali se redujeron en un 7,1% durante el primer semestre de 2016, indicaron las autoridades.

En efecto, según cifras del Observatorio de Seguridad Vial de Cali, entre el 1 de enero y el 30 de junio hubo 7586 accidentes, 579 casos menos que los ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

Solo en junio, según el mismo reporte del OSV, se redujeron en 61 los eventos de choques en las vías de la ciudad.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Estudian viabilidad de doble calzada Cali-Candelaria y de peaje en esa vía

“Al analizar las estadísticas, según el tipo de accidente, se evidencia una reducción de eventos con heridos del 12,4%, equivalente a 590 casos menos. En cuanto a las muertes por accidentes, se registran 149 casos, lo que representa un leve aumento de cinco casos frente al año pasado”, reportó la Secretaría de Tránsito de Cali.

Como dato para tener en cuenta, las autoridades reportaron que mayo ha sido el mes con mator mortalidad en las vías, hasta el momento. Hubo en dicho mes 34 hechos fatales, 14 más que los ocurridos en junio.

“Es importante anotar que, de las 149 víctimas fatales presentadas entre el   de enero y el 30 de junio de 2016, el 42% fueron motociclistas y/o parrilleros”, concluyó la Secretaría de Tránsito.

LEA TAMBIÉN: En Cali han ocurrido 600 accidentes menos que en 2015, destaca Tránsito Municipal

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos