Cali

Denuncian nuevo caso de hombre que habría muerto por negligencia médica en Cali

El hombre, quien habría llegado infartado a una clínica del sur de Cali, murió porque se demoraron en atenderlo.

Ya serían dos los casos de personas muertas por negligencia médica en la capital vallecaucana en lo corrido de la semana, según se conoció en las últimas horas.

El caso más reciente sería el de un hombre de 48 años quien murió en la clínica Nuestra (antigua clínica del Rosario), sur de Cali, según denunciaron sus familiares.

La esposa del hombre, identificado como Alberto Burgos, aseguró que le negaron el servicio porque no hablaba. Sin embargo, esta situación se habría presentado porque, al parecer, el hombre llegó infartado y no podía pronunciar ni una sola palabra.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: El dramático video con el que una mujer rogaba para que no la dejaran morir

A Burgos, quien llegó con su hija menor reclamando los servicios asistenciales a la clínica, solo lo atendieron una vez convulsionó, aseguraron sus familiares. Cuando le brindaron la atención, denunció su esposa, ya era demasiado tarde.

“Cuando pregunté qué pasaba, por qué no le daban servicio, la funcionaria me dijo que no tenía ficha porque no había dado los datos, lo que era imposible por su estado de salud”, denunció en Caracol Radio Paola Andrea, esposa de Burgos.

El caso del hombre de 48 años se suma al de la joven de 25 quien murió en una clínica de Cali esperando a que su EPS le autorizara un procedimiento médico. Leidy Johanna Espinosa, oriunda de Cartago y madre de dos niños, falleció después de grabar un video pidiendo atención.

LE PUEDE INTERESAR: Realizan vigilia para exigir respeto y buena atención para pacientes de Cafesalud

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos