Capturan a reconocido modelo acusado de múltiples violaciones en el Valle

El hombre, quien trabajaba en la actualidad como árbitro y ‘personal trainer’, habría cometido más de 20 violaciones, estiman las autoridades.

Por PUBLIMETRO
“El capturado sería responsable de violaciones en serie desde 2015. Se presume que podrían ser más de 20. Continuamos en la investigación. Es posible que lleguen más personas a denunciar a este hombre”, GENERAL NELSON RINCÓN, COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CALI.

Después de cuatro meses de investigaciones conjuntas entre la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía, en las últimas horas fue capturado Jefferson Mejía, ex participante de ‘Míster Colombia’ en 2013 y quien es acusado de, presuntamente, haber violado a unas 11 mujeres de Cali, Palmira y Yumbo.

El hombre, de 25 años y quien a la fecha se desempeñaba como modelo, entrenador personal y árbitro de fútbol aficionado, fue capturado en Palmira, según explicó el general Nelson Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades iniciaron las investigaciones después de recibir las denuncias de varias mujeres que aseguraron que entre la vía Cali-Palmira un hombre que se movilizaba en motocicleta estaba cometiendo los abusos sexuales.

LEA TAMBIÉN: ¡A la cárcel! Detenidos doce abusadores sexuales de menores en Cali

“Conforme a las denuncias, se hacen seguimientos, entrevistas y pruebas técnicas a través de la vinculación de unas investigadoras, que lograron tener alguna cercanía con el sujeto. Ellas lograron reunir pruebas de ADN para poder establecer la responsabilidad del hombre”, dijo Rincón.  

Según la Policía, Mejía aprovechaba la soledad de la Recta y los sectores apartados de Yumbo “para identificar a sus víctimas, principalmente mujeres entre 16 y 30 años quienes transitaban solas por estos sectores.   Al parecer las amedrentaba y las obligaba a entrar al cañaduzal para posteriormente cometer el delito y   luego hurtaba sus pertenencias”, manifestó el oficial.

Al parecer, indican las autoridades, el capturado también grababa algunas de las violaciones que cometía, además de quedarse con las prendas íntimas de las mujeres abusadas.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan violador en serie de Cali, ‘el Monstruo de la Motocicleta’

En contra del presunto ‘violador de la moto’ pesan cinco denuncias del año 2015 y seis en lo corrido del 2016. Sin embargo, añadió el General Rincón, “podrían ser más de 20 las mujeres abusadas”.

Mejía, quien era solicitado por el juzgado primero penal municipal de Yumbo acusado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para su debida judicialización.

En el registro y allanamiento se pudo incautar una motocicleta marca Suzuki, una bufanda, dos cascos cerrados, un arma de fuego tipo escopeta no original calibre 12, dos celulares marca Huawei y IPhone, cuatro memorias USB, un smartwatch, dos memorias micro SD, un portátil y una tula verde oliva con ropa interior femenina. Se presume que estas prendas serían de las mujeres abusadas.

OTROS HECHOS: ¡Aberrante caso! Ingeniero es capturado acusado del delito de pornografía infantil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo