Aplazan entrega de primera fase del Parque Lineal Río Cali

La obra, que debía durar no más de ocho meses, podría llegar al año de ejecución gracias a adiciones estructurales que no habían sido previstas.

Por PUBLIMETRO
“Fue necesario diseñar unas obras de ingeniería que no se tenían contempladas al momento de la contratación”. JUAN CARLOS OROBIO, SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE CALI.

Pese a que este fin de semana estaba programada la entrega de la primera fase del Parque Lineal Río Cali, las autoridades confirmaron que la obra civil será finalmente entregada para el 15 de octubre.

En efecto, aunque el tiempo máximo de entrega estipulado en el contrato tenía como fecha el 25 de junio, los trabajos en la importante obra que pretende embellecer la ribera del afluente a su paso por el centro de la ciudad, apenas están en un 68%.

Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura de Cali, quien confirmó la información sobre el avance de los trabajos, explicó a qué se deben el retraso de casi cuatro meses que tendrá la primera fase del Parque.

LEA TAMBIÉN: Anuncian fecha de entrega para el Parque Lineal del Río Cali

“Fue necesario diseñar unas obras de ingeniería que no se tenían contempladas al momento de la contratación, como muros de contención hacia la Avenida 2 Norte para ampliar el parque, diseños paisajísticos que estaban por definir y redes de servicios públicos. Además, estaban pendientes unos permisos de aprovechamiento forestal por parte del Dagma, que ya se pudieron solucionar”, dijo Orobio.

Dichos reforzamientos, que no habían sido contemplados contractualmente, también significarán que la obra costará más que lo estipulado. El funcionario indicó que la Secretaría de Infraestructura y la interventoría realizan los estudios de costos al respecto.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que tiene que saber sobre el Corredor Verde que atravesará Cali de norte a sur

Como se recordará, la construcción del Parque Lineal del Río Cali, a cargo de la Unión Temporal Espacio 2015, inició en octubre del año pasado y su ejecución debía durar ocho meses. Se había estimado que costaría $19.743 millones.

La primera fase del proyecto, que va sobre la Avenida 2 Norte entre calles 25 y 15, constará de dos corredores o paseos, uno a cada lado del río Cali. En el ubicado en el costado norte es donde estará la ciclorruta, además de andenes, jardines y plazoletas en las calles 12, 21 y 25. En el costado sur, el Parque Lineal tendrá bancas, rampas y juegos infantiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo