Cali

“Tenemos que pedirle perdón a las Farc por conducirlos a las armas”: Armitage

El Alcalde de Cali dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y explicó a qué se refiere cuando habla de perdón.

Controversia ha causado en Cali y en todo el país las más recientes declaraciones del alcalde de Cali, Maurice Armitage, desde la rendición de cuentas de la Agencia para la Reintegración, llevada a cabo en la capital vallecaucana.

PUBLICIDAD

El mandatario aseguró que así como la guerrilla debe pedir perdón a los colombianos, los colombianos deben pedir perdón a los guerrilleros “por conducirlos a las armas”.

Armitage argumentó que de alguna manera, todos los colombianos han sido responsables de la violencia, que surgió y se gestó por la inequidad, la ilegalidad y la falta de oportunidades.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¡Aprobado! Los pormenores del Plan de Desarrollo de Armitage, que ya pasó por el Concejo

Debido a la polémica que se gestó por su comentario, el mandatario tuvo que salir de nuevo a los medios de comunicación este miércoles a explicarse.

En entrevista con Blu Radio, Armitage ratificó su postura. “Siempre he creído que nuestra sociedad ha tenido mucha responsabilidad porque, de alguna manera, hemos conducido a unos jóvenes a la guerrilla porque no han tenido otra opción”.

LE PUEDE INTERESAR: Blindaje jurídico a la paz sólo funcionará si pasa el plebiscito

No obstante, pidió que sus palabras no fueran sacadas de contexto, pues lo que quiso decir es que “como colombianos tenemos que lograr la reconciliación”.

“La paz la tenemos que construir y la única forma de construirla es teniendo a flor de labios la palabra perdón”, recalcó en la emisora el Alcalde de Cali.

“Casi el 70% de los guerrilleros se han metido allá porque no ha tenido otra alternativa distintas. A esa gente le tenemos que pedir perdón, pero eso no quiere decir que le tengamos que pedir perdón al que puso la bomba en el Club El Nogal”, explicó Armitage.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último