Cali

Hallan a recién nacido abandonado en tarro de basura en el sur de Cali

El de este domingo es el quinto caso que se contabiliza en el año. Las autoridades están preocupadas por la recurrencia de este tipo de casos.

En lo corrido del 2016, cinco bebés han sido abandonados en las calles de la capital vallecaucana, según reporta la Policía Metropolitana de Cali. El caso más reciente ocurrió este domingo, cuando un recién nacido fue hallado en una caneca de basura en el sur de Cali.

Según le contó a los medios de comunicación la teniente Luisa Alejandra Morales, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, el bebé fue encontrado por una mujer que escuchó su llanto a la altura de la Calle 5 con Carrera 38.

La mujer lo auxilió, tomó un taxi y lo llevó a la estación de Policía de El Lido, de donde fue llevado por uniformados hasta la clínica Imbanaco en una patrulla.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Médicos de Cali salvan a mujer embarazada y bebé víctimas de ataque con arma de fuego

El niño, de un día de nacido aproximadamente, llevaba unas cuatro horas abandonado cuando fue encontrado en la basura, dijo la oficial.

«Al bebé ya se le practicaron una serie de exámanes médicos y una de las uniformadas de Infancia y Adolescencia, que es madre, le dio un poquito de seno para calmar el llanto del niño. Llama la atención que el bebé estaba bien vestido», le dijo Morales a El País.

Cabe mencionar que 48 horas antes otro bebé había sido abandonado, esta vez en el nororiente de la ciudad. Uniformados de la Policía hallaron una menor de unos 15 días de nacida en un andén, cobijada y camuflada junto a unos ladrillos.

MÁS INFORMACIÓN: Bebé abandonado en Cali

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos