Gobernadora propone reestructurar sistema de facturación del HUV

Así es el nuevo modelo con el que el Hospital Universitario del Valle garantizaría que sí se facturen los servicios que se prestan, sin que haya evasiones o pérdidas.

Por PUBLIMETRO

Ante la Junta Directiva del HUV, la gobernadora Dilian Francisca Toro presentó una serie de propuestas en aras de mejorar los procesos de facturación de centro hospitalario, donde en días pasados se hallaron 14 cajas con facturas de servicios prestados sin cobrar.

En efecto, los hallazgos dieron cuenta de facturas sin cobrar por $10.000 millones, material que ya se encuentra bajo custodia y análisis de investigadores del CTI de la Fiscalía.

“Tenemos $44.000 millones sin facturar y $22.000 millones por glosas y tenemos que buscar la forma de poder mejorar esa facturación. Se va a implementar un nuevo modelo que contratamos con una agremiación, pero el proceso completo, y esto nos da la posibilidad que mejore la calidad de facturas, se facture más y se puede recaudar más recursos para poder tener equilibrio financiero”, dijo Toro.

LEA TAMBIÉN: ¡Grave denuncia! Hallan 14 cajas con facturas vencidas y sin cobrar en el HUV

La medida se hace necesaria tras un análisis en el que se encontraron inconsistencias en la facturación y frente a la necesidad de optimizar tiempos de respuesta y lograr satisfacción en el servicio.

Giovanny Ramírez, asesor de Despacho de la Gobernadora, contó que desde enero se han tratado de radicar facturas pendientes o las que presentan glosas, pero hay obstáculos para hacerlo, por lo cual se necesitarían ajustes al sistema y personal calificado para su ejecución.

“Se busca un proceso ágil que garantice los ingresos del hospital para poder entrar en la Ley 550, garantizar que esos ingresos pongan en equilibrio al HUV y dejen excedentes para el hospital”, agregó Ramírez.

LE PUEDE INTERESAR: Falta de insumos y trabajadores sin salarios: el HUV sigue en ‘cuidados intensivos’

Con los cambios, además, se pretende que el sistema de facturación sea seguro y con acceso restringido, pues en la actualidad esta labor es adelantada por 112 personas, de los cuales solo 27 son de planta.

Con la nueva propuesta de la Gobernación se estima que las encargadas sean unas 81 personas, todas vinculadas directamente a una agremiación, lo cual significa que no vaya a haber una tercerización del servicio.

“Con la problemática que hemos tenido de la inseguridad en la facturas, con esto tendremos un modelo de seguridad donde no haya ingreso de personal diferente”, enfatizó la Gobernadora.

Toro reiteró que las medidas para salvar el HUV son necesarias e inaplazables. Además del cambio en el tema de la facturación, las directivas del centro hospitalario más importante del Suroccidente colombiano estudian reestructurar la planta de personal y mejorar la productividad de los servicios.

MÁS INFORMACIÓN: “Si no pagan se van”: le dice gobernadora Dilian Francisca a EPS del Valle del Cauca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo