Este es el 11 ‘de ensueño’ que tendría el Deportivo Cali para el segundo semestre

El conjunto dirigido por Mario Alberto Yepes se sigue armando para lograr ser campeones en diciembre. Algunos jugadores se van, pero otros llegan. El panorama.

Por PUBLIMETRO

Con la partida de Mateo Casierra hacia el fútbol holandés y la llegada de Jhon Pajoy a reforzar la delantera, el Deportivo Cali continúa armando su onceno para lo que será la Liga Águila 2016-II.

La de Pajoy es la tercera contratación confirmada de los ‘azucareros’, quienes ya cuentan con el mundialista y canterano Abel Aguilar y quienes están a la espera de Aquivaldo Mosquera, refuerzo de categoría para la zaga verdiblanca.

A las huestes ‘azucareras’ también regresó el canterano José David Lloreda, luego de su exitoso paso por el Torneo Águila con el Cúcuta, conjunto con el que marcó 14 goles. El delantero de 21 años espera ganarse un lugar en el conjunto de Yepes.

LEA TAMBIÉN: Deportivo Cali buscará a Abel Aguilar y Mayer Candelo como refuerzos

Por el momento, estos cuatro son los cuatro nombres que han sido confirmados como refuerzos del Deportivo Cali. No obstante, suena fuertemente la llegada del máximo goleador de la historia de los torneos cortos de Colombia, el costeño Miguel Ángel Borja.

El pase del actual jugador de Cortuluá, quien esta temporada marcó 19 goles, habría sido negociado hace algunas semanas por los presidentes de ambas instituciones por unos US$3 millones.

De hecho, el pasado fin de semana se vio a Ignacio Martán en la sede campestre del Deportivo Cali, acompañando a la categoría sub-20 del equipo ‘corazón’ en un partido que sostuvo con las inferiores verdiblancas.  

LE PUEDE INTERESAR: Deportivo Cali confirma venta de Mateo Casierra al Ajax de Holanda

Las relaciones entre ambos conjuntos son buenas. De hecho, en Cortuluá este semestre recalaron varios jugadores de la ‘cantera’ del Cali, como Jeison Murillo y Jown Cardona, lo que hace pensar que el negocio de Borja continúa en pie.

Entre la hinchada ‘azucarera’ se mantiene la esperanza que Mayer Candelo regrese a casa a terminar su carrera. Pese a que en la mañana de este martes el veterano ‘10’ dijo en una emisora deportiva que por el momento Deportivo Cali no le ha hecho ninguna oferta, es claro que las posibilidades para que Mayer se vista de verde de nuevo están abiertas.

Por otro lado, el técnico ‘verdiblanco’, Mario Alberto Yepes, confirmó que no se buscará un refuerzo para el puesto de lateral izquierdo. En cambio, se le dará la oportunidad a Felipe Banguero, quien pese a que la hinchada lo rechazó durante la época de ‘Pecoso’ Castro, mostró un mejor nivel deportivo durante la dirección técnica de Yepes.

Así las cosas, la formación ideal del Deportivo Cali para el segundo semestre del 2016 podría ser la siguiente:

Hernández / Palacios-Mosquera-Mera-Banguero / Pérez-Aguilar/ Sambueza-Roa-Pajoy / Preciado

No obstante, si se concretan los otros nombres que suenan para recalar en el conjunto verdiblanco, el Cali podría tener una formación de ensueño:

Hernández / Palacios-Mosquera-Mera-Banguero / Pérez-Aguilar / Sambueza-Candelo / Preciado-Borja

En ambos casos, en el banco seguirían estando canteranos de calidad comprobada, como es el caso de Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Juan Sebastián Quintero, Kevin Balanta, Luis Hurtado y el recién llegado José David Lloreda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo