Desmantelan banda que robó más de $8.000 millones a punta de delitos informáticos

Los capturados, entre quienes hay cuatro mujeres, aceptaron los cargos imputados por un juez de Cali.

Por PUBLIMETRO

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía 17, lograron capturar 11 personas presuntamente integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Ciber Ghost’.

Las autoridades indicaron que los detenidos se dedicaban supuestamente al hurto de entidades financieros mediante delitos informáticos. La Policía indicó que los capturados habrían robado más de $8.000 millones solo usando equipos de cómputo.

LEA TAMBIÉN: Ejército desmantela banda delictiva que tenía azotada la comuna 4 de Cali

Las capturas se lograron después de nueve meses de investigaciones, en los que las autoridades lograron establecer que uno de los miembros de la banda, alias El Cajero, se infiltró en una reconocida entidad financiera de Cali en 2010.

El hombre habría logrado suplantar el servidor principal del banco de manera clandestina, para después, mediante un servidor fraudulento, hacer transferencias por $8.250’780.000, indicó la Policía Metropolitana de Cali.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta en Cali! Siguen en aumento los homicidios en 2016

Entre los detenidos, capturados en las comunas 8, 10 y 13 de Cali y en el municipio de Guacarí, se encontraban cuatro mujeres y siete hombres, aliados presuntamente a través de la organización ‘Ciber Ghost’.

Los capturados, acusados del delito de hurto por medios informáticos, se allanaron a los cargos ante el Juzgado 21 Municipal con función de control de garantías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo