Mediante exportadora banda enviaba cocaína desde Cali hacia España

La droga era camuflada en pulpa de frutas que partían desde el norte del Valle del Cauca.

Por PUBLIMETRO / EFE

La Policía Nacional, en coordinación con la oficina del Servicio de Aduanas y Emigración de Estados Unidos, desarticuló en Cali una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que eran enviados a España.

En los operativos fueron capturadas tres personas en Cali y una en el municipio de Florida, en el departamento del Valle del Cauca, quienes serán procesadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, según un comunicado de la Policía.

Las investigaciones revelaron que la organización tenía como fachada una empresa dedicada a la exportación de productos alimenticios desde Colombia a Europa, en contenedores que eran transportados en barco en los que enviaban la droga camuflada en tambores metálicos con pulpa de fruta.

LEA TAMBIÉN: Capturan 16 integrantes de red trasnacional de tráfico ilícito de migrantes

La empresa exportadora Rojarmaes fue creada en el 2013 con sede en La Unión (Valle del Cauca), por lo que pasó desapercibida ante las autoridades.

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Álvaro’, ‘el Ingeniero’, y ‘Guille’, quienes eran dirigidos por alias Mateo que ejercía el control sobre la distribución de las sustancias estupefacientes y era el coordinador para el transporte de la droga.

Esta era llevada desde el Norte del Valle del Cauca hasta el Puerto de Buenaventura para luego ser enviada en barco con destino final España, agregó la Policía.

Los detenidos están requeridos por la Fiscalía 25 especializada de Cali con órdenes de captura del Juzgado 18 Penal Municipal con Función de Control de garantías.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide condenar a hijos de los Rodríguez Orejuela, capos del ‘Cartel de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo