Cali

Buscan atraer inversionistas hacia Cali y el Valle del Cauca

¿Por qué las grandes empresas y las multinacionales deberían mirar hacia el Valle del Cauca?

Con presencia del alcalde Maurice Armitage, la gobernadora Dilian Francisca Toro e importantes dirigentes gremiales, se llevó a cabo este jueves en Bogotá la ‘Gran cumbre del Valle del Cauca: un valle de oportunidades’, donde se expuso el panorama económico de la región con el objetivo de fomentar el arribo de inversionistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades recalcaron las bondades que tiene el departamento en materia económica y de competitividad. El Valle del Cauca cuenta con 1100 empresas exportadoras, cuyas ventas crecieron un 3,5% en el primer trimestre del año.  

LEA TAMBIÉN: ¡Aprobado! Los pormenores del Plan de Desarrollo de Armitage, que ya pasó por el Concejo

Recomendados

También se destacó como otro de los potenciales del Valle del Cauca el Puerto de Buenaventura, el principal del país sobre el océano Pacífico, y a través del cual se envía al exterior el 80 % del café y el 60 % de todo el comercio internacional marítimo de Colombia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), Esteban Piedrahita, resaltó las oportunidades de desarrollo que tienen el Valle del Cauca y su capital por contar con una oferta empresarial «diversa».

La región, subrayó el dirigente gremial, posee recursos productivos de todo tipo, desde proteína blanca (huevo, pollo y cerdo) hasta compañías del sector textil confecciones como Studio F.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos