Por disturbios suspenden clases en Univalle hasta el martes

Las directivas de la principal universidad del suroccidente colombiano rechazaron los actos de vandalismo protagonizados por encapuchados.

Por PUBLIMETRO

Debido a los fuertes disturbios que ocurrieron en las últimas horas en la entrada principal y los alrededores de la Universidad del Valle, las directivas del alma máter decidieron suspender las actividades hasta el próximo martes.

En efecto, este jueves en la tarde, supuestamente en apoyo al paro agrario, decenas de encapuchados protagonizaron actos de vandalismo contra el sistema de transporte MIO y generaron zozobra al enfrentarse a los miembros del Esmad de la Policía.

LE PUEDE INTERESAR: Los problemas diarios que enfrentan los caleños que se mueven en bicicleta

La rectoría de la Univalle emitió un comunicado en el que informa la decisión de suspender actividades, en aras de proteger la integridad física y la seguridad de la comunidad académica.

“En virtud de los graves hechos de vandalismo protagonizados el día de hoy dos de junio por un grupo de encapuchados que hicieron destrozos en la Estación Univalle del MíO, de la amenaza de estos grupos de continuar el día de mañana con las mismas actividades y para preservar la integridad física y la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas y administrativas entre el 3 y el 6 de junio en la Ciudad Universitaria de Meléndez”, dicta el comunicado.

LEA TAMBIÉN: La inspiradora historia de la caleña afro que fue becada en Harvard

Las actividades académicas en la sede Meléndez de la Univalle se retomarían el próximo martes 7 de junio, añadió el comunicado.

Las directivas de la Universidad condenaron los actos de vandalismo contra el sistema de transporte MIO.

“La Dirección Universitaria haciendo eco del sentimiento general de repudio de la comunidad universitaria, condena enfáticamente estos actos de vandalismo que convierten al Alma Máter en un campo de guerra, que la afectan como centro de pensamiento y le generan una imagen negativa ante la sociedad”, concluyó el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo