Celebre el Día Mundial del Medio Ambiente en uno de los 47 humedales de Cali

Este sábado se celebrará la especial fecha para los amantes del planeta. Le contamos qué actividades habrá y dónde será el evento.

Por PUBLIMETRO

Con avistamiento de aves, aerorumba, concurso de pintura, yoga y mensajes de conciencia ecológica, la Alcaldía de Cali celebrará este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente en el sur de la ciudad.

La cita es este 4 de junio desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el humedal de El Limonar, ubicado en la carrera 64A entre calles 14 C y 15 de la comuna 17, uno de los 47 humedales con los que cuenta Cali.

LEA TAMBIÉN: El caracol africano, el ‘vecino’ silencioso y peligroso que tienen los caleños

En efecto, este humedal fue recuperado tras ser impactado con basuras y escombros acumulados por invasores y vecinos sin conciencia ecológica. El de El Limonar era uno de los 10 humedales públicos que estuvieron en riesgo de desaparecer por la contaminación de su espejo de agua, indica el Dagma.

Gracias al programa de adopción de parques y zonas verdes creado por la Alcaldía y la empresa privada, se hizo una inversión de $300 millones con los que se procedió a su limpieza, construcción de senderos peatonales, siembra de 690 árboles de especies como papiros, guaduas, platanillo, tulipanes y plantas ornamentales.

Con la celebración se pretende promover el papel de las comunidades sobre el cambio de actitud hacia los temas ambientales y que ellas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo para garantizar un futuro más próspero y seguro.

 LE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el Zoológico de Cali fue elegido como uno de los mejores del mundo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo