Cali

Con tres diplomados capacitarán a los artistas dela industria de la salsa en Cali

La salsa sigue posicionándose como actividad económica en la ciudad. Alianza del Municipio con una importante universidad del sur de Cali.

Más de 400 personas serán beneficiarias del proyecto de fortalecimiento de la salsa como proceso de formación integral en Cali, una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal de la mano de la Oficina de Emprendimiento Cultural.

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Este viernes, las escuelas y grupos de bailarines de Cali asistirán desde las 2:00 p.m. al Centro Cultural de Cali, donde se explicará el proceso para beneficiarse de los tres diplomados que se brindarán para capacitar a los artistas como gestores culturales.

En efecto, a través de la Universidad San Buenaventura, los asociaos de las escuelas de salsa que se inscriban podrán participar en capacitaciones en Desarrollo humano, Gestión administrativa y Emprendimiento cultura y Técnica de baile, con una intensidad de 120 horas.

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Los integrantes de Fedesalsa, Asosalcali y Asobasalsa, tres agremiaciones que congregan a las escuelas de salsa más importantes de la ciudad, también tendrán la posibilidad de capacitarse en un cuarto frente, que es el Diseño de vestuario, fundamental para su profesión como artistas.

El proceso irá de la mano con la visibilización de los bailarines a través de publicaciones relacionadas con manuales de pasos de baile estilo caleño, estilo Vieja guardia, acrobacia y bolero, proyecto que beneficiará a 145 personas, entre directores, instructores y bailadores, además de 360 bailarines de escuela.

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En Cali, la salsa es, mucho más que un ritmo musical que gusta a la gente, una industria artística y económica que enamora a propios y a visitantes.

Escuelas, bailarines, músicos, orquestas, asociaciones, grilles, salsotecas, melómanos, coleccionistas, vestuaristas, zapateros, luminotécnicos, productores, fabricantes de instrumentos musicales y empresarios; hacen parte de un importante desarrollo cultural que se ha mantenido por décadas y que se convierte en un atractivo producto de exportación ‘made in Cali’.

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