Cali

Ejército desmantela banda delictiva que tenía azotada la comuna 4 de Cali

Los nueve capturados serán procesados por seis homicidios, además de microtráfico y hasta tortura.

Después de ocho meses de investigaciones, el Ejército y el CTI de la Fiscalía lograron desmantelar la banda delictiva ‘Platanal’, que, según indican habitantes del sector, desde hace décadas delinquía y controlaba el tráfico de drogas en la comuna 4.

Nueve personas fueron capturadas, indicaron las autoridades, entre quienes se encuentra alias El Paisa, ‘Sonero’, ‘Flay’, ‘Pacheco’, alias Huevo, ‘Leidy’ y el líder de la banda, conocido como en alias de ‘Niver’.

Las detenciones se lograron gracias al dispositivo desplegado por las tropas del Batallón de Policía Militar N. 3 en los sectores de invasión del barrio Camilo Torres y El Güero, en La Isla, donde los del ’Platanal’ habrían cometido delitos como homicidio, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, tortura y extorsión; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y de estupefacientes.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta en Cali! Siguen en aumento los homicidios en 2016

Edward Rodríguez, director del CTI en Cali, indicó que “esta banda estaba unida a temas del microtráfico, unidos además al poderío de la zona. Por eso desplazaban a familias de la comuna 4. A lo largo de la investigación se evidencian seis homicidios, pero son más”, dijo.

La banda del ‘Platanal’ también se habría apropiado de negocios informales como la compra y venta de chatarra y de reciclaje, para utilizarlos como sitios de reunión y de fachada para el tráfico de sustancias estupefacientes, con habitantes de la calle.

El coronel Jairo García, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército, calificó como “muy importante” el operativo que culminó con la detención de los nueve presuntos delincuentes.

“Con la desarticulación de esta banda, se contribuye al mejoramiento de la seguridad y la tranquilidad de la comunidad y comerciantes de la región”, indicó el oficial.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta ‘Messi’ vendía droga con la banda ‘Los Gomelos del Sur’, desmantelada en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos