En cuatro ciudades del Valle del Cauca se realizará el Festival de Macetas

Los pormenores de la programación del tradicional evento en Cali y los municipios vecinos.

Por PUBLIMETRO

La tradicional fiesta caleña de los padrinos y los ahijados ya tiene programación oficial para este año, con el XVI Festival de Macetas, que se realizará entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Como novedad, este año la celebración será llevada, además de varios puntos de la capital vallecaucana, a ciudades vecinas como Palmira, Yumbo y Jamundí, indicó Corfecali, entidad encargada del Festival desde hace algunos años.

“Esta tradición es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, lo cual es un hecho que nos llena de orgullo y nos compromete con el evento, por eso tendremos una programación descentralizada que permitirá que muchas familias celebren alrededor de la maceta de alfeñique”, manifestó Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali.

LEA TAMBIÉN ¡Aprobado! Los pormenores del Plan de Desarrollo de Armitage, que ya pasó por el Concejo

En Cali, el Festival se celebrará en varios centros comerciales y almacenes de cadena, entre las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. También, como es tradicional, en el parque de la colina de San Antonio, entre las 11:00 a.m. a las 9:00 p.m.

El parqueadero del estadio de softball será también epicentro del Festival, entre el 1 y el 3 de junio, desde las 11:00 a.m. a las 7:00 p.m.

En el mismo horario, en el Bulevar del Río, entre el sábado 2 y el domingo 3 de junio, se llevará a cabo ‘la Ruta Dulce del Ahijado’, que también congregará expositores y artesanos de macetas, ringletes y demás tradiciones de esta fecha.

En Palmira, el Festival tendrá lugar en los centros comerciales Llano Grande y Unicentro, entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. Asimismo, en Yumbo, el certamen se reunirá en el parque Belalcázar y en Jamundí en el centro comercial Alfaguara.

LE PUEDE INTERESAR: Con ‘body painting’, jóvenes pidieron preservar patrimonio arquitectónico de San Antonio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo