Cali

Así fue el primer matrimonio gay de Colombia, celebrado en Cali

Los pormenores de la boda civil igualitaria que pasará a la historia del país.

En la Notaría Primera de Cali, este martes en la tarde, se llevó a cabo el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Colombia.

Se trata de la boda civil entre la pareja conformada por José Manuel Ticora y Diego Fernando   Quimbayo, quienes ya llevaban dos años de relación y quienes ayer se convirtieron en la primera pareja colombiana en contraer legalmente matrimonio igualitario.

El acto se llevó acabo en medio de la compañía de amigos y familiares, mes y medio después de que la Corte Constitucional dejara en firme la posibilidad de que parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio civil.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Corte aprueba matrimonio igualitario en Colombia 7 de abril de 2016

Y pese a que la aprobación llegó hace poco, la decisión de casarse ya estaba tomada por esta pareja desde el año pasado.

«Como seres humanos nos sentimos importantes que nos permitan hacer esta celebración, además lo merecemos como cualquier otra persona independiente de nuestra orientación sexual», le dijo Ticora minutos antes de la ceremonia a El País.

Cuentan los nuevos esposos que la de casarse fue una decisión fácil de tomar. “Cuando lo conocí fue como un momento mágico, pero más allá del amor que le tengo, es una persona que ha estado a mi lado para superar los problemas que he tenido, por eso le propuse que nos casáramos”, le contó José Manuel al medio caleño.

LEA TAMBIÉN: Los 10 países donde mejor se respetan los derechos homosexuales

Ticora tiene 26 años y es profesional en diseño de modas. Su esposo, Diego Fernando Quimbayo, tiene 40 y es estilista profesional.

La notaria Elizabeth Vargas confirmó la legalidad y validez del acto civil. “Es el mismo contrato para todas las parejas, con los mismos requisitos y costos”, indicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos