Este es el univalluno que Santos eligió como el nuevo gerente del Plan PAZcífico

El tumaqueño Luis Alfonso Escobar Jaramillo ha sido profesor investigador de varias universidades de Cali.

Por PUBLIMETRO / EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó en las últimas horas como nuevo gerente del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’ al economista Luis Alfonso Escobar Jaramillo, en reemplazo del ahora ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en Buenaventura, donde encabezó el balance del Plan Pazcífico, una estrategia en la que el Gobierno invertirá el equivalente a 1.640 millones de dólares en los próximos diez años.

Según el Plan, se pretende invertir recursos en al menos 200 proyectos de desarrollo social en la región del Pacífico, de las más pobres y más afectadas por el conflicto armado.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Ola Ventura’, la apuesta del Valle para cambiar la imagen de Buenaventura con cultura

La iniciativa gubernamental abarca 64 municipios en su mayoría del litoral de los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y una pequeña parte de Antioquia que están entre los de peores indicadores de desarrollo económico y social del país.

El nuevo gerente de ‘Pazcífico’ es economista de la Universidad del Valle, especialista en Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma, con estudios avanzados en Cambio Global y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Alcalá de Henares (España). También es Doctor en Economía Ambiental.

MÁS INFORMACIÓN: PAZcífico, el plan del presidente Santos que le ha cambiado la cara a Buenaventura

Desde hace 15 años ha sido profesor de la Universidad Autónoma, la Universidad Icesi y la Universidad del Valle. También fue profesor Invitado en las universidades españolas de Alcalá y Cantabria.

Ha sido director de la Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, y Director del grupo de investigación AGESAT.

Desde 2012 se desempeñó como Secretario de Planeación del departamento de Nariño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo