Álvaro Uribe fue abucheado en Cali por defender la Ley 100

Por Publimetro/JMR

Una de las figuras más polémicas de la política colombiana es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no solo ha sido criticado por sus actuaciones como mandatario del país entre 2002 y 2010, sino por su papel en otros cargos como senador en 1991.

En ese período fue ponente y promotor de la ley 100 de 1993, que cambió por completo el sistema de salud del país, y en una audiencia en Cali sobre la crisis de las EPS salió a defenderla ante varios de sus compañeros en la Comisión Séptima del Senado.

Un grupo de asistentes, principalmente representantes de los usuarios de las entidades prestadoras de salud en el país, se dedicó a abuchear la defensa de Uribe a la ley 100, la cual ha sido considerada como la principal promotora de los problemas del sistema de salud a nivel nacional.

Los mismos que abucheaban portaban carteles en los que se culpaba a Uribe de la crisis del sector salud, sobre todo por la situación crítica en que muchos hospitales quedaron durante su mandato

A pesar de esto, otras personas aplaudieron al líder del Centro Democrático durante su aparición en el foro, que contó con la presencia de varios miembros de la Comisión Séptima del Senado, encargada del sector salud.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo