Anuncian fecha de entrega para el Parque Lineal del Río Cali

Un centenar de operarios están trabajando en la importante obra del centro de Cali.

Por PUBLIMETRO

El 25 de junio sería la fecha en la que los caleños conocerían el Parque Lineal del Río Cali, un proyecto que promete cambiar la cara de las orillas de afluente sobre la Avenida 2N entre calles 15 y 25.

Según lo confirmó Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura de Cali, la obra se encuentra ya en un 65% de ejecución y actualmente trabajan al menos cien obreros para cumplir con la fecha establecida.

“El contratista   está haciendo ajustes para ampliar la jornada laboral hasta las 10:00 de la noche, con el fin de agilizar el paso y entregar la obra el 25 de junio”, manifestó el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Administración Municipal recorrió obras en las vías más importantes de Cali

A la fecha, se trabaja en la nivelación de terrenos para poder asfaltar en próximos días la ciclorruta y terminar de adecuar el espacio público, con acabados hechos en ladrillo y mobiliario como bancas.

La obra, que ya completa más de ocho meses de ejecución, constará de dos corredores o paseos, uno a cada lado del río Cali. En el ubicado en el costado norte es donde estará la ciclorruta, además de andenes, jardines y plazoletas en las calles 12, 21 y 25. En el costado sur, el Parque Lineal tendrá bancas, rampas y juegos infantiles.

Para el desarrollo de este proyecto, adjudicado a la Unión Temporal Espacio 2015, se destinaron más de $19.743 millones, según indicaron las autoridades municipales.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que tiene que saber sobre el Corredor Verde que atravesará Cali de norte a sur

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo