Cali

¿Para qué sirve y qué ha hecho el CDAV en Cali? La explicación

La empresa, encargada del registro y recaudo de las infracciones en la capital del Valle del Cauca, presentó el informe de gestión anual.

Al menos $10.000 millones invertirá el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca (CDAV) en la señalización de bicicarriles y para programas de educación vial en Cali.

Así lo dio a conocer Jaime Cárdenas, gerente del CDAV, en la presentación del informe de gestión de la entidad, responsable, entre otras cosas, de llevar el registro de las infracciones de tránsito de la capital vallecaucana.

El vocero de la entidad indicó que los recursos para dichas inversiones son los correspondientes a las utilidades de años anteriores.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: En Cali han ocurrido 600 accidentes menos que en 2015, destaca Tránsito Municipal

De acuerdo al informe de gestión del CDAV, la entidad tiene presupuestado invertir unos $8.000 millones en la remodelación de la sede de Sameco y la adecuación de una nueva sede para el suroriente de Cali.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca apoyó durante el 2014 y el 2015 el proyecto social de sustitución de vehículos de tracción animal en Cali. El CDAV apoyó a los excarretilleros con cursos de conducción, expedición de licencias y exámenes médicos, mientras el Municipio les dio vehículos de carga liviana, como canje por sus equinos.

Entre los logros presentados por el CDAV, se destacan la creación de la ‘app’ para móviles ‘Tránsito Cali’ y la ubicación de cinco ‘paneles de mensajería variable’; ubicados en la Avenida 6 con calle 70, Avenida 3 Norte con Calle 60, Carrera 1 con  Calle 74, Carrera 8 con Calle 78 y en la Calle 25 con Carrera 100.

LEA TAMBIÉN: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

En entrevista con El País, Cárdenas sugirió a las autoridades municipales deberían reversar la medida de no multar a los mal parqueados en Cali, a la par que dio un balance positivo sobre el comportamiento de los ciudadanos en las vías.

“El número de infracciones (en general) ha bajado de una manera importante, ha bajado entre 25 % y 30 %, afortunadamente se ha trabajado de una manera muy dura en la recuperación de cartera y el nivel de ingresos no ha caído tanto como pudiera haber sido”, dijo el Gerente del CDAV.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos