Mujer muere apuñalada en medio de ‘afrorrumba’ del oriente de Cali

¿Cómo son las llamadas ‘afrorrumbas’? Le mostramos. Las autoridades preparan medidas para controlar dichas fiestas callejeras.

Por PUBLIMETRO

Un llamado a la tolerancia hizo la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, después de que en la madrugada de este lunes una mujer muriera luego de ser apuñalada en una ‘afrorrumba’.

En efecto, hacia la 1:51 a.m. de ayer lunes, en la calle 48A con carrera 39D, en una ‘afrorrumba’ que se desarrollaba en el barrio El Retiro, oriente de Cali, Yakeline Paz Castro fue herida con arma blanca.

La mujer, de 28 años, alcanzó a ser remitida hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde por efecto de la gravedad de las heridas perdió la vida.

LEA TAMBIÉN: Prográmese para celebrar la Semana de la Afrocolombianidad en Cali

Según la Policía Metropolitana de Cali, el agresor fue capturado y se encuentra en proceso de judicialización. “La intolerancia y la agresividad de una persona que no pudo compartir en paz con sus vecinos fue lo que ocasionó este homicidio”, precisó la jefe de la cartera de Gobierno.

Las llamadas ‘afrorrumbas’ son fiestas que se realizan en el Distrito de Aguablanca en las calles, sacando parlantes y cerrando la vía. Habitualmente, tienen cientos de asistentes y duran hasta el amanecer, en medio del baile, la salsa, la salsa choke y la ingesta de licor.

Lugo agregó que las ‘afrorrumbas’ están en la mira de las autoridades. “Estamos trabajando con la policía comunitaria y se harán reuniones con los líderes que propician estas rumbas callejeras. Queremos que no se afecte a la comunidad porque están sobresaltando la sana convivencia con el ruido y con la invasión del espacio público”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Dónde se hará el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el 2016 en Cali

Para las autoridades, los impactos que causan las ‘afrorrumbas’ se tienen que valorar porque ya las quejas son continuas y el oriente de Cali se está desbordando en la cantidad de estos eventos cada semana.

“Revisaremos este tipo de fiestas, que son expresiones propias de la cultura y alegría de los afro, pero no puede ser que se perjudique a toda la comunidad. Con la policía estamos controlando y en eso seguiremos trabajando”, concluyó la Secretaria de Gobierno de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo