Armitage rechaza presiones de Superservicios por resultados en Emcali

El mandatario municipal aseguró que en cinco meses ya se han logrado acuerdos importantes para salvar Emcali.

Por PUBLIMETRO

Como una “intervención velada” calificó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, las peticiones de la Superintendencia de Servicios Públicos a Emcali y el Municipio.

En efecto, la Superservicios le solicitó a la Administración Municipal un plan de gestión para las áreas operativas de Emcali, ante lo que Armitage respondió que estaban pidiendo en cinco meses de gestión algo que el organismo regulador no había hecho en 13 años de intervención.

“Nosotros estamos en un trabajo muy arduo y muy comprometido para sacar a Emcali adelante y mal hace la Superintendencia en ponernos multas, lo mejor que pueden hacer, es dejarnos trabajar”, señaló Armitage.

LEA TAMBIÉN: Comienzan a salirle ‘peros’ del Concejo Municipal al Plan de Desarrollo de Armitage

El mandatario añadió que no acepta este tipo de “intervención muy velada”, e invitó al gobierno nacional a acompañar al Municipio a sacar la empresa más importante del suroccidente colombiano adelante.

“Que nos apoyen, que trabajemos mancomunadamente, y la Superintendencia no tiene autoridad moral para decirnos qué hacer cuando ellos no lo hicieron en tantos años”, recalcó Armitage.  

La Administración Municipal enfatizó que en los cinco meses de mandato de Armitage, ya son varias las gestiones que se han hecho para mejorar las condiciones de Emcali. Reducción de gastos en varias áreas, el fortalecimiento de los componentes y la refinanciación de la deuda con la Nación, son algunas de ellas.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco ejes fundamentales del Plan de Desarrollo de Armitage

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo