Le contamos para dónde se moverá el Festival ‘Petronio Álvarez’ este año en Cali

El evento cultural más importante de la cultura afrocolombiana del Pacífico se venía haciendo en la Unidad Deportiva Panamericana.

Por PUBLIMETRO

El sabor del Pacífico cambia de casa de nuevo. El Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que en 2016 llega a su duodécima edición, se hará este año en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’.

Así lo decidieron las autoridades mediante un comité interinstitucional conformado por dependencias de la Administración Municipal como las secretarías de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo,   Tránsito y Transporte, Deportes y Recreación, Cultura y Turismo, junto al Dagma y Emcali.

LE PUEDE INTERESAR: Abren las inscripciones para el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

El cambio no llegó de manera fortuita. Es el resultado de un proceso de evaluación técnica que se adelantó por cerca de dos meses, que incluyó visitas a otros espacios sugeridos, teniendo en cuenta aspectos como la topografía del terreno, movilidad, cobertura de servicios públicos, cercanía de centros hospitalarios y seguridad del sector.

“Ante el crecimiento exponencial de este Festival, que cada año despierta mayor interés entre la población local y turistas, determinamos ampliar la capacidad de atención de público, buscando garantizar condiciones óptimas en el acceso, la comodidad y mejores condiciones para la muestra gastronómica, de las bebidas tradicionales, las artesanías, la estética afro y el quilombo”,   indicó Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali.

LEA TAMBIÉN: PAZcífico, el plan del presidente Santos que le ha cambiado la cara a Buenaventura

La funcionaria destacó que la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’ incorpora en un mismo espacio escenarios de talla mundialista, como el Coliseo El Pueblo, el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ y el Patinódromo.

“A pocos metros se encuentra la Estación Unidad Deportiva del MIO y una red de vías arterias, que facilitarán el desplazamiento de todos los caleños, a cualquier parte de la ciudad”, anotó.

La edición XX del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ se realizará en el complejo deportivo del sur de Cali entre el 8 y el 15 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo