En Cali han ocurrido 600 accidentes menos que en 2015, destaca Tránsito Municipal

Las Brigadas Anti Trancón y la nueva sede de agentes de tránsito en La María serían los responsables de la disminución, según las autoridades.

Por PUBLIMETRO
SOBRE LA SUBESTACIÓN DEL SUR
40

agentes de tránsito despachan desde la sede descentralizada de Tránsito en el sector de La María, comuna 22.

Un balance positivo presentaron las autoridades de Cali después del primer mes de funcionamiento de la subestación de Tránsito del sur de Cali, que opera desde el sector de La María, comuna 22.

El coronel Nelson Rincón, titular de la dependencia municipal, destacó los avances que ha habido en materia de prevención de accidentes en la zona, gracias al accionar de los guardas y supervisores que despachan desde la nueva oficina.

“En lo que va corrido de este año comparado con el 2015, se ha logrado una reducción importante de 600 accidentes y en especial el mes de abril fue altamente positivo en el tema de homicidios en accidentes de tránsito”, manifestó Rincón.

LEA TAMBIÉN: Con subestación de tránsito y nuevas vías, Alcaldía de Cali espera mejorar movilidad en el sur

El oficial destacó la presencia de 40 agentes de tránsito, cuatro supervisores, 20 motocicletas nuevas, tres vehículos oficiales, dos grúas y 25 radios de comunicación, equipos y personal con el que funciona la Subestación de Tránsito.

Como se recordará, las instalaciones de la sede descentralizada de los agentes de tránsito para el sur de Cali queda en la calle 24b entre carreras 124 y 125, justo detrás de la estación de Policía de La María. Su puesta en funcionamiento obedeció a los frecuentes trancones que ocurren en esa zona de la ciudad.

En efecto, debido a la alta concentración de viviendas y centros educativos la movilidad suele ser lenta en el sur de la capital del Valle del Cauca. Ese sector es también el de mayor crecimiento habitacional y comercial en Cali.

LE PUEDE INTERESAR: 8 decisiones vitales de Armitage en sus primeros 100 días como Alcalde de Cali

El sur de Cali, compuesto por las comunas 22, 17, 18, 10 y parte de la 19, se cuentan cinco centros comerciales, siete almacenes de grandes superficies, además de seis universidades –próximamente una más- y unos de 20 colegios.

Ante el panorama de los accidentes de tránsito en motocicletas, que sigue siendo el motivo número uno de incidentes viales, Rincón añadió que “continuamos trabajando porque sigue siendo preocupante la accidentalidad en motocicletas, por lo cual se ha venido implementando estrategias sobretodo en prevención y educación con los conductores de este tipo de vehículos”.

Por otra parte, la Secretaría de Tránsito también destacó los resultados obtenidos por las Brigadas Anti Trancón en el sur de la capital del Valle del Cauca, que ya completan dos meses funcionando.

LEA TAMBIÉN: Brigadas Anti Trancón, la apuesta de la Alcaldía de Cali para mejorar la movilidad

“Se han venido descongestionando puntos focalizados donde se ha venido haciendo una amplia intervención y ejecución de estrategias operativas”, indicó Rincón.

En este sentido, resaltó el acompañamiento y el trabajo de sensibilización con los colegios y universidades, comprometidos con la implementación al interior de las instituciones educativas de medidas como el Pico y Placa y la flexibilización de horarios en las rutas escolares, las cuales han arrojado excelentes resultados.

En total, Cali cuenta con 35 Brigadas Anti Trancón, en igual número intersecciones viales, las de mayor importancia para la movilidad de la ciudad. De ellas, 14 funcionan en el sur, de la mano con la nueva Subestación de Tránsito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo