¿Qué ha pasado con los supuestos docentes y estudiantes ‘fantasmas’ de Cali?

Después de varias semanas de trabajo, la Secretaría de Educación de Cali logró comprobar que las cifras que presentó el MEN no coinciden con la realidad.

Por PUBLIMETRO

Después de la polémica denuncia hecha por el Ministerio de Educación, respecto a que en Cali existían al menos 268 docentes inexistentes y unos 9125 estudiantes ‘fantasma’, la Secretaría de Educación Municipal llevó a cabo un censo en el que aclaró la situación.

La dependencia municipal pudo corroborar que de los 268 supuestos funcionarios ‘fantasma’ denunciados por el Mineducación, entre docentes y administrativos censados en el 2015, 25 ya están desvinculados. Es decir, que no estaban registrados en la nómina de la dependencia y por tal razón no tenían que haber sido contabilizados.

Dado esto, el número de funcionarios a validar bajó a 243 para el 2016, de los cuales 231 asistieron al llamado de la Secretaría de Educación, siendo debidamente verificados, con la cédula, firma, huella, testimonio y firma del rector correspondiente.

LEA TAMBIÉN: Inicia verificación de supuestos docentes y estudiantes ‘fantasmas’ en Cali

De los 12 faltantes, hay tres funcionarios que se encuentran incapacitados con el soporte de las debidas incapacidades, informó la Secretaría de Educación.

Así mismo, de los nueve funcionarios que no asistieron al llamado en las fechas convocadas, a dos se les suspendió definitivamente el pago y   se están adelantando las acciones legales para el reembolso de los dineros pagados y a siete que no asistieron se les suspendió el pago directo.

En cuanto al proceso de verificación de los 8.342 estudiantes ‘fantasma’ reportados por la auditoria del Ministerio de Educación Nacional, el Municipio pudo corroborar la existencia de 7.351, gracias al trabajo mancomunado con los rectores de las instituciones educativas.

De los menores verificados, 4.541 presentaron los documentos en orden, evidenciando la situación de presencia o retiro de la institución; 2.810 estudiantes no presentan soportes, clasificándose como No válidos, y   991 estudiantes que no se verificaron porque los rectores no asistieron a atender la convocatoria. Razón por la cual, se catalogan también como niños No Válidos.

LE PUEDE INTERESAR: Polémica por denuncia de 268 supuestos docentes ‘fantasma’ en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo