Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país.

Unos 4000 caleños pertenecientes a población vulnerable y comunidades en riesgo podrán capacitarse y beneficiarse del programa ‘Scope’, que lanzó este lunes el Gobierno de Canadá junto a la Alcaldía de Cali, que además contará con el apoyo de la ONG Cuso Internacional.

En su primera fase, ‘Scope’ beneficiaría a cerca de 600 personas, entre mujeres, jóvenes y personas afectadas por el desplazamiento, la violencia y el conflicto armado, que residan en la capital del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: ‘Ruta Motor’ le abrirá las puertas del sector automotriz a los jóvenes de Cali

Recomendados

Según lo resaltó Carmen Sylvain, embajadora de Canadá en Colombia, el proyecto, cuyo nombre son las siglas en inglés para Oportunidades Sostenibles Para la Consolidación de la Paz y el Empleo en Colombia, tendrá un tiempo de ejecución de cinco años.

“La juventud colombiana tiene un enorme potencial. Nuestro programa de desarrollo en Colombia apoya la formación vocacional y empresarial para ofrecer oportunidades de empleo y un futuro pacífico a los jóvenes”, resaltó Sylvain.

‘Scope’, que será operado en Cali por la Fundación Carvajal y para cuya ejecución Canadá aforó US$15 millones, se llevará a cabo también en ciudades como Buenaventura, Quibdó, Bogotá, Soacha, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

LE PUED INTERESAR: Continúa la apuesta de Armitage para convertir a Cali en una ciudad ‘24 horas’

Las capacitaciones las liderarán 34 profesionales voluntarios provenientes de Canadá, quienes “tienen las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para mejorar vidas y empoderar a las comunidades”, le comentó a El País Evelyne Guindon, presidente de Cuso International.

Cabe mencionar que con este proyecto, la Alcaldía de Cali espera seguir reduciendo los índices de desempleo en la capital del Valle del Cauca, que en el primer trimestre de 2016 se ubicaron en 12,3%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos