¿Por fin terminarán los palcos del Pascual Guerrero? Armitage dice que sí

Según esbozó el exalcalde Jorge Iván Ospina, serían necesarios $4800 millones para la culminación de dichas obras.

Por PUBLIMETRO

Los 44 palcos, conocidos también como ‘skyboxes’, que tiene sin terminar el Estadio Olímpico Pascual Guerrero desde su remodelación para el Mundial Sub-20 de 2011, serían por fin culminados.

Así lo anunció en las últimas horas el alcalde Maurice Armitage después de visitar el escenario deportivo en compañía del exmandatario y actual senador Jorge Iván Ospina, quien fue el encargado de la renovación del estadio durante su Administración.

Como se recordará, las obras de los ‘skyboxes’ quedaron iniciadas pero nunca fueron terminadas. Por el contrario, para la época de los World Games Cali 2013, los palcos fueron cubiertos con grandes lonas publicitarias de reconocidas marcas locales.

LEA TAMBIÉN: Policía encuentra armas blancas dentro del Pascual Guerrero

Al respecto, Armitage aseguró que son obras que tienen que terminarse para fortalecer este escenario deportivo, además, para ofrecer un mejor servicio a los visitantes. “Tiene mucho por explotar, una magnífica biblioteca y tenemos que terminar los 44 palcos de oriental para que la gente disfrute y le podamos sacar rentabilidad paralelamente al estadio”, dijo.

Por su parte, el exalcalde Ospina dijo que la idea es potencializar el estadio no solo como epicentro deportivo sino como escenario propicio para la cultura y el arte. “Además, queremos estimular que la Alcaldía termine los palcos en oriental, y construir oficinas que posibilitarían el sostenimiento del Estadio”, planteó el exmandatario.

LE PUEDE INTERESAR: Así es ‘Caliwood’, el primer museo dedicado al cine que tiene Colombia

Ospina agregó que se necesitarían aproximadamente $4.800 millones para terminar los palcos de oriental, que según él, ayudarían al sostenimiento del Estadio, que está por el orden de $1.000 millones anuales.

En el recorrido por el escenario deportivo, Armitage y Ospina visitaron una zona contigua donde funciona la Biblioteca, en donde se planteó la posibilidad de ubicar un museo. “Que se estimule para que llegue ‘Caliwood’ y pueda instalar toda la muestra de nuestro cine caleño pionero a nivel nacional”, propuso el exalcalde.

El mandatario Armitage resaltó el interés de Ospina y analizará el desarrollo de estas obras para rentabilidad social y económica de los caleños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo