Capturan en Brasil a alias Boliqueso, líder de ‘los Rastrojos’ en el Valle del Cauca

El presunto líder de ‘Los Rastrojos’ en el Valle era requierido por las autoridades colombianas por el delito de extorsión.

Por PUBLIMETRO

Las autoridades confirmaron la captura en Sao Paulo de Eduard Fernando Giraldo, alias Boliqueso, señalado de ser el jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en el Valle del Cauca.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló a través de su Twitter que “gracias a la cooperación de Brasil fue capturado en Sao Paulo el extraditable alias #Boliqueso, jefe del crimen organizado en Valle”.

LEA TAMBIÉN: Clan Úsuga estaría presente en 22 departamentos: Defensoría

La banda ‘Los Rastrojos’, que actúa principalmente en el departamento del Valle del Cauca, fue creada por el capo Wilber Varela, alias Jabón, asesinado en enero de 2008 en un centro turístico de Venezuela.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, agradeció la detención de ‘Boliqueso’, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de cocaína.

Al parecer, Giraldo, quien también tenía alianza con el Clan Úsuga, la mayor banda del país surgida luego de la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), estaba en Brasil desde hacía unas dos semanas en busca de alianzas con la delincuencia local.

LE PUEDE INTERESAR: Decomisan arsenal de guerra perteneciente a la banda de ‘Boliqueso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo